Archivo de la etiqueta: Turismo

Buen fin de semana para Guerrero, logra el 86% de ocupación

El excelente momento que vive turísticamente Guerrero , se demuestra con la buena ocupación hotelera que se ha mantenido desde el inicio de este periodo vacacional de verano 2018, por lo que las expectativas en cuanto a las estadísticas de captación de paseantes se prevé sean superadas en esta entidad.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso , fomento y promoción de la actividad turística, logrando su esfuerzo que hoy que los destinos de Guerrero sean referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

La cifra de ocupación hotelera se fijó este domingo de manera general en 76.6 por ciento;Amaneciendo Acapulco y sus tres zonas turísticas de la siguiente manera: Diamante con el 68.9% en cuartos de hotel, en tanto la Dorada se situó en el 85.7% y la Náutica en el 55.9%, registrándose promedio general en el puerto del 77.3 por ciento.

Por otra parte, el municipio de Azueta, la ocupación hotelera general se fijó en el 74.4 % y por zonas Ixtapa registró el 79.5%, mientras que Zihuatanejo se ubicó en el 40.6 por ciento. Mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, el índice de ocupación fue del 79.4 por ciento.

Hay que destacar , el buen clima que prevalece en Guerrero y a lo cálido de sus aguas en la zona costera, pero además a la diversificación de sus atractivos al paseantes que se ofrece , como los museos como el del Fuerte de San Diego y en este mismo perímetro el de Las Máscaras, el Naval y el de Las Siete Regiones, o visitar los petrograbados de Palma Sola en el puerto de Acapulco .

La Secretaría de Protección Civil junto a otras dependencias del Estado e inclusive los prestadores de servicios en el estado están atentos para dar recomendaciones a los vacacionistas , sugiriéndoles que respeten los avisos en las zonas de playa, a fin de evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad física tanto de visitantes como de locales.

Se fortalece infraestructura turística en el gobierno de Astudillo

Con Héctor Astudillo, Guerrero ha fortalecido la Infraestructura turística dándole otro rostro a los destinos guerrerenses.

* Tan sólo en el puerto de Acapulco se invierten  cerca de 600 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación de avenidas.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores, orientó recursos sin precedentes para mejorar la Infraestructura turística que dan otro rostro a los destinos guerrerenses, lo que ha contribuido a la llegada de miles de visitantes que dejan una importante derrama económica en el estado.

Tan sólo en el puerto de Acapulco se invierten  cerca de 600 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación de avenidas, así como la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de generar seguridad y mejorar la infraestructura carretera con un moderna imagen urbana.

Entre las obras destacan la rehabilitación de la unica entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circuvecinas.
Además se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiara a más de 200 mil habitantes, esto a través de un sistema de iluminación LED con una inversión de 39 millones de pesos.

A estas obras se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amantes al complejo turístico Tres Vidas.

También se realizaron obras en la Avenida Escénica, se instaló alumbrado público en el boulevard de Las Naciones, se modernizó la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se abrieron otros atractivos como es la tirolesa más larga sobre mar, se hicieron y mejoraron los accesos a este destino de playa.

Además se está recuperando la playa Manzanillo, ícono del Acapulco Tradicional, se remodela El Paseo del Pescador, se hará el nuevo distribuidor vial boulevard de Las Naciones-Barra Vieja, dos parques públicos de playa El Copacabana y El Palmar, la rehabilitación del puente y del islote de Caleta y Caletilla.

“El turismo de es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”, destacó Astudillo Flores.

Más de 400 mil personas observaron el Air Show Acapulco 2018

Acapulco, Guerrero.- Más de 400 mil personas disfrutaron del espectáculo Air Show Acapulco 2018, que se llevó a cabo la tarde de esté sábado, dijo el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Desde muy temprano, turistas y locales arribaron a las playas del puerto para observar el espectáculo.

Rodríguez Escalona, fue quien dio el banderazo del evento gestionado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En punto de las 13 horas los aviones comenzaron con su trabajo, realizando piruetas y caídas libres sobre la bahía.

El primer bloque de espectáculos lo cerró Héctor Estévez, paracaidista que descendió desde el aire portando la bandera nacional, quien al término de su participación dijo que Acapulco simplemente es la mejor bahía del mundo”.

“El gobernador logra el objetivo principal, que miles de gentes estuvieran hoy viendo el espectáculo, se estiman más de 400 mil espectadores”, sostuvo Rodríguez Escalona.

Dijo que la idea de Astudillo es que este evento regrese el próximo año, además de que están trabajando para reforzar el evento.

Entregan renovaciones de Registro Nacional de Turismo al Mayan Palace Acapulco

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, entregó 27 renovaciones de constancia de Registro Nacional de Turismo al Hotel Mayan Palace en Acapulco.

El subsecretario de la dependencia, Noe Peralta entregó la documentación en compañía del director de Desarrollo Abdon Dimayuga; Ricardo Reus, gerente residente.

También el alimentos y bebidas, Sergio Molina; Raúl Almazán, gerente de recursos humanos; Francisco Hernández, chef ejecutivo y Girban Toralva, gerente de cuartos del resort.

Este registro, es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país, constiruye el mecanismo por el Ejecutivo federal, los estados y municipios.

Ahí, se encontrará información de los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional para conocer el mercado turístico y establecer con las empresas cuando se requieran.

Acapulco, el municipio de Guerrero con mayor casos de trata de personas

Acapulco es el municipio de Guerrero que ocupa el primer lugar con mayor número de delitos de trata de personas, informó la directora general adjunta de Género de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Francesca Alessandra Romita Iturbide.

En este sentido, la mañana de este miércoles se firmó un acuerdo de Sectur federal y la Secretaría de a Mujer estatal, para implementar la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el sector de Viajes y el Turismo.

Durante el evento protocolario en el Centro Internacional Acapulco, Romita Iturbide explicó que la explotación de menores de edad es un delito que afecta al 40 por ciento de esta población en México, principalmente en zonas, debido a las grandes concentraciones de gente.

“En Acapulco trabajamos todos los años, hemos estado en Ixtapa (Zihuatanejo), hemos trabajado en Taxco. Acapulco, es sin duda uno de los lugares más problemáticos”, dijo entrevistada al término de la firma,

Para Romita Iturbide, en Guerrero se desconocen las cifras que se manejan sobre este delito, pues es un tema, dijo, que le compete la Fiscalía General del Estado.

“Las cifras oficiales las pueden encontrar en las fiscalías, en las procuradurías, el año pasado se hablaba de aproximadamente 500 mil víctimas de trata de personas a nivel nacional, esas son cifras muy ciertas, ¿por qué? Por qué la gente no denuncia, porque las víctimas se quedan calladas”, lamentó.

Señaló que, como Secretaría de Turismo, les corresponde prevenir, sensibilizar, llamar a la sociedad para que denuncie alguna anomalía, para que entonces puedan existir cifras reales, hacer las investigaciones correspondientes y desmantelar grupos criminales.

Aseguró que dicho proyecto, que inició en 2010, ha trascendido gobiernos y espera que con la entrada del presidente electo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no afecte dicho propósito en el que están trabajando con 12 destinos turísticos a nivel nacional.

“Yo espero que no (afecte). Este programa ha trascendido sexenios, es un tema sumamente importante; es un tema que no tendría que desaparecer porque al final es para que los niños y las niñas de México vivan bien”.

Guerrero a la vanguardia en inclusión y turismo

En noviembre, Guerrero tendrá su primera playa incluyente para personas con discapacidad y será segunda a nivel nacional después de Cuastecomates, Jalisco, confirmó la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo.

Entrevistada al término, de la firma del acuerdo de la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de la Mujer estatal, para implementar la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el sector de Viajes y El Turismo, dijo que Bahías de Papanoa, ubicado en Técpan de Galeana, permitirá que 48 personas tengan acceso a la franja de arena sin complicaciones.

“Vamos a tener rampas y luego tenemos como un tapete para que puedan caminar las sillas y puedan estar en la arena, son unas sillas especiales con llantas muy grandes para poder caminar por la arena, además de las andaderas condicionadas para caminar en la arena”, explicó.

Señaló que esta iniciativa permitirá que las personas con discapacidad puedan tener acceder al mar y tener una convivencia armoniosa, sin embargo reconoció que “se están apurando” para poder obtener una certificación.

Enfatizó que es importante no concentrar todo en Acapulco, pues no es el único lugar turístico del estado, por ello, se decidió que la primera playa incluyente del estado fuera en Técpan y adelantó que en un futuro el proyecto podría ser replicado en la Costa Chica.

En comparación con Cuastecomates, esta playa además de sillas de ruedas y el fácil acceso a las playas, cuenta con un sistema de lectura en braille que traduce los letreros de la zona.

Por otra parte, un grupo de discapacitados reclamó hoy en conferencia de prensa, que no existen espacios condicionados para ellos y ni siquiera aplican el manual de calle completa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) federal.

Este manual explicaron, es una norma opcional de los gobiernos cuando realizan a cabo obras, sin embargo, no existen sanciones si este no se utiliza.

“Si ustedes creen que es un exceso tener que mencionarlas, imaginen lo que representa para el macho mexicano promedio tener que recibir órdenes de una mujer.

Refuerza Guerrero operativo de seguridad por arribo masivo de turistas

Ante el arribo de más de 500 mil visitantes en Guerrero en lo que va de la temporada vacacional de verano, el gobierno estatal decidió reforzar el operativo de seguridad, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.
En entrevista, señaló que también se reforzó el operativo de guardavidas ante el fenómeno de Mar de Fondo que ha dejado dos personas muertas por sumersión.
«Todavía faltan tres semanas y no bajar la guardia, este comité está permanente», dijo.
Luego de que ayer trabajadores de Promotora de Playas pararan labores para exigir herramientas de trabajo, hoy se entregaron materiales.
«Equipo de trabajo de la Promotora de Playas, ya se dio una respuesta inmediata por parte del gobernador, Héctor Astudillo.
Rodríguez Escalona aseguró que el gobierno del estado seguirá respaldando a la dependencia que es importante porque mantiene limpio el principal atractivo turístico de Acapulco.
Fueron más de 150 mil pesos que se invirtieron para uniformes, y material de trabajo, explicó.
|Por: Gabriela Fernández|