Archivo de la categoría: Destacada

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a la sociedad mexicana, reconoció el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador en una gira de agradecimiento a sus simpatizantes en Tepic, Nayarit.

Dicho pronunciamiento hace contraste con lo que dijo hace poco cuando, resaltó a inicios de este mes, que el país atravesaba varios problemas pero había estabilidad económica y no había crisis política.

Existe la posibilidad de que «por la situación de banca rota en que se encuentra el país que no podamos cumplir con todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir con todo lo que ofrecimos en campaña», señaló.

Admitió que muchas de las promesas que se hacen en campaña, al llegar al gobierno no se cumplen, sin embargo, reiteró que su gobierno no será así.

López Obrador, comentó que su gobierno actuará con responsabilidad en el gasto y reiteró que no habrá un endeudamiento público, además de respetar la autonomía del Banco de México.

 

 

ADULTOS MAYORES CONTARÁN CON ASIENTO EXCLUSIVO EN TRANSPORTE PÚBLICO

CHILPANCINGO.- Como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, el DIF Guerrero, el IGATIPAM y la delegación de Transportes en el estado de Zona Centro, signaron un convenio para dar seguridad y comodidad al adulto mayor que hace uso del transporte público, con lo que las unidades de servicio tendrán un asiento exclusivo para que viajen.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “entre todos podemos lograr que nuestros adultos estén en mejores condiciones y el gobierno de Héctor Astudillo Flores está trabajando para lograrlo con diversas acciones para que reciban un trato digno y con respeto”.

Asimismo, dijo que Guerrero ha sido pionero en apoyos a adultos mayores a nivel nacional, “a los mayores los debemos de tratar con mucho amor y cariño para que cuando nosotros estemos en esta etapa nos traten de la misma manera”.

A través de este convenio los adultos recibirán un trato digno y de calidad con amabilidad, además se colocará un buzón de quejas y sugerencias y se asignará una persona que dará atención y seguimiento sobre el servicio, y los transportistas asistirán a cursos de sensibilización y concientización.

Durante el evento se entregaron aparatos funcionales a adultos mayores, los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, beneficiando así a varias personas adultas con sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

La directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, así como el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora, coincidieron en señalar que dar un servicio de calidad es una prioridad, por ello se da la firma del convenio para beneficiar a los adultos mayores.

Asistieron al evento, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, entre otros funcionarios del gobierno del estado.

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se enfrentaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en el poblado de La Sabana, en la periferia de Acapulco, y que dejó como saldo dos vehículos calcinados y ataques al transporte público.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que no hay personas lesionadas o decesos por ese hecho, en el que también fueron atacados policías estatales, quienes instalaron un operativo y retenes a lo largo de esa zona para dar con los responsables de dicho enfrentamiento.

El hecho se reportó a las 19:55 horas de este domingo, y de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal el enfrentamiento inició sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en dicha colonia.

Aproximadamente 20 minutos después, las fuerzas de seguridad ubicaron los dos automóviles calcinados, así como tres vehículos abandonados.

Sin embargo, el enfrentamiento siguió por calles aledañas, y uno de los grupos disparó en contra de taxis de rutas alimentadoras, así como una Urvan.

“No hay reporte de muertos ni heridos, fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos”, dijo, Roberto Ramírez.

Ante esos hechos, personal del grupo táctico de la Policía Estatal “Centauro”, inició con recorridos en el área.

Al hacer la inspección en un cerro, hombres armados dispararon en contra de los policías estatales, pero no hay reportes de lesionados.

 

Air Show, buena ocupación hotelera y nuevo vuelo, las buenas de turismo para Guerrero

En la penúltima semana vacacional de verano, los destinos turísticos del estado lograron una importante ocupación hotelera tras el arribo de miles de turistas, como ocurrió en el puerto de Acapulco tras el desarrollo del Air Show, que fue presenciado por más de 400 mil personas.

De hecho, el Air Show, según los turistas, le da un “plus” al puerto de Acapulco, pues es una actividad gratuita de la que pueden disfrutar todas las familias mientras disfrutan de las playas.

En un sondeo realizado por Síntesis, los visitantes coincidieron que el espectáculo aéreo que se vivió el pasado sábado es una oportunidad a la que pocas veces pueden tener acceso, por lo que agradecieron que se haya realizado en la temporada vacacional.

«Es una buena oportunidad porque es como si  viniera incluido en el paquete, nosotros venimos de paseo y luego el evento nos cayó como anillo al dedo», dijo el turista Jorge Santos, de la Ciudad de México.

El espectáculo del Air Show

Desde muy temprano el sábado pasado, las playas empezaron a llenarse para observar el espectáculo aéreo, en el que participarán tres avionetas que realizaron acrobacias, así como un paracaidista.

Pero no solo los vacacionistas disfrutaran el evento, familias de porteños se apostaron sobre la franja de arena y a lo largo de la franja turística para disfrutar del Air Show.

«Es un evento para nosotros ni modo que no vengamos, está bien porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de salir de vacaciones y que traigan estos eventos para distraernos», dijo la acapulqueña Sandra Lagunas.

Por su parte, Guadalupe Nava, del Estado de México, compartió que es la primera vez que le toca un espectáculo como ese y no ocultó su emoción.

El estado de Guerrero se ha convertido en el lugar de esparcimiento para el turismo nacional y extranjero desde la llegada del gobernador, Héctor Astudillo a la administración.

Este fin de semana los destinos del Triángulo del Sol tuvieron una ocupación entre el 76 y 80 por ciento, así como u  incremento en cruceros y vuelos como el de la línea aérea Volaris que conectará a la Ciudad de México con Acapulco todo los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, entrará en función a partir del 2 de noviembre.

Inversión turística

La administración de Astudillo Flores ha invertido en Acapulco cerca de 600 millones de pesos con la rehabilitación de avenidas, así como la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de generar seguridad y mejorar la infraestructura carretera con un moderna imagen urbana.

Entre las obras destacan la rehabilitación de la única entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circunvecinas.

“El turismo de es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Por: Gabriela Fernández

Astudillo no criminalizó a los 43: Club Rotario

El coordinador del Club Rotario en Guerrero, Mario Mendoza Castañeda desmintió que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores haya hecho señalamientos criminalizando a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa durante el pasado encuentro del 3 de agosto, de hecho, dijo, sus comentarios fueron sacados de contexto.

En conferencia de prensa, el académico recalcó que el mandatario estatal hizo declaraciones de forma sensata, correcta y responsable.

Mendoza Castañeda aclaró que el Club Rotario no tiene intereses políticos, pero si comparten ideas en beneficio de la sociedad, razón por la que el gobernador fue invitado.

«En sus comentarios vertidos en los socios del Club Rotario hizo una reflexión   muy seria para que desde las familias y las organizaciones sociales como la nuestra, unamos esfuerzos para reforzar los valores de nuestros jóvenes y que estos no caigan en manos de la delincuencia organizada como desafortunadamente en ocasiones ha pasado», sostuvo.

Sin embargo, el diario Proceso publicó una nota en la que asegura que el gobernador se refirió a los estudiantes desaparecidos de Ayotzianapa, luego de que señalara «la pérdida de valores en las familias guerrerenses».

Lo cual fue desmentido por el Club Rotario, y el coordinador en Guerrero defendió la postura del gobernador, quien indicó que el problema de la delincuencia es un tema que se vive en todo el estado y el país.

«Hay que desterrar a aquellas personas que no nos quieren ayudar. Y a veces no nos damos cuenta cómo con una nota o cómo con un comentario negativo podemos deshacer la vida de una persona», lamentó.

El coordinador de la asociación a nivel estado, hizo un llamado a  los medios de comunicación para construir opinión positiva de lo que ha acontecido.

«Queremos dejar muy claro que a quienes ahí estábamos, nos encontramos que el gobernador Astudillo Flores, reitero, en ningún momento se refirió a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, menos a uno de los 43 que lamentablemente se encuentran desaparecido», dijo.

Mario Mendoza aseguró que el Club Rotario ha realizado varios encuentros con los normalistas de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos porque son una asociación sensible.

Enfatizó qué, la asociación se une al clamor de justicia de todas las personas desaparecidas en el país, pero no permitirán que usen sus reuniones para señalar que ahí se hicieron malos comentarios.

«Éramos no más de 50 personas que podemos atestiguar ese día que nos reunimos el pasado 3 de agosto, que lo dicho por el gobernador, fue sensato, responsable y correcto y que todo se vertió en el ánimo de coadyuvar a una mejor sociedad», recalcó.

Por: Gabriela Fernández

 

 

 

 

 

Intensifica gobierno de Guerrero acercamiento de programas sociales

•Lleva DIF Guerrero jornada odontológica y dermatológica a la Costa chica

Este fin de semana, tres municipios de la Costa Chica fueron beneficiados con brigadas odontológicas y dermatológicas que implementen el equipo de Salud del DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo, beneficiando principalmente a adultos mayores que de manera gratuita accedieron a estos servicios, señala un comunicado oficial.

En el municipio de Xochistlahuaca, se realizó la jornada de prótesis dental; de igual manera, se atendió el municipio de San Luis Acatlán e Igualapa con la jornada dermatológica atendiendo 338 pacientes y entregando 473 fórmulas magistrales elaboradas por personal calificado del DIF Guerrero.

Con esta acción se confirma nuevamente el interés del gobernador Héctor Astudillo de trabajar e intensificar acciones a favor de los sectores que más lo requieren como los campesinos, obreros, adultos mayores, jóvenes, madres solteras, niñas y niños de todo el estado, finaliza el comunicado.

Buen fin de semana para Guerrero, logra el 86% de ocupación

El excelente momento que vive turísticamente Guerrero , se demuestra con la buena ocupación hotelera que se ha mantenido desde el inicio de este periodo vacacional de verano 2018, por lo que las expectativas en cuanto a las estadísticas de captación de paseantes se prevé sean superadas en esta entidad.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso , fomento y promoción de la actividad turística, logrando su esfuerzo que hoy que los destinos de Guerrero sean referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

La cifra de ocupación hotelera se fijó este domingo de manera general en 76.6 por ciento;Amaneciendo Acapulco y sus tres zonas turísticas de la siguiente manera: Diamante con el 68.9% en cuartos de hotel, en tanto la Dorada se situó en el 85.7% y la Náutica en el 55.9%, registrándose promedio general en el puerto del 77.3 por ciento.

Por otra parte, el municipio de Azueta, la ocupación hotelera general se fijó en el 74.4 % y por zonas Ixtapa registró el 79.5%, mientras que Zihuatanejo se ubicó en el 40.6 por ciento. Mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, el índice de ocupación fue del 79.4 por ciento.

Hay que destacar , el buen clima que prevalece en Guerrero y a lo cálido de sus aguas en la zona costera, pero además a la diversificación de sus atractivos al paseantes que se ofrece , como los museos como el del Fuerte de San Diego y en este mismo perímetro el de Las Máscaras, el Naval y el de Las Siete Regiones, o visitar los petrograbados de Palma Sola en el puerto de Acapulco .

La Secretaría de Protección Civil junto a otras dependencias del Estado e inclusive los prestadores de servicios en el estado están atentos para dar recomendaciones a los vacacionistas , sugiriéndoles que respeten los avisos en las zonas de playa, a fin de evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad física tanto de visitantes como de locales.

Más de 400 mil personas observaron el Air Show Acapulco 2018

Acapulco, Guerrero.- Más de 400 mil personas disfrutaron del espectáculo Air Show Acapulco 2018, que se llevó a cabo la tarde de esté sábado, dijo el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Desde muy temprano, turistas y locales arribaron a las playas del puerto para observar el espectáculo.

Rodríguez Escalona, fue quien dio el banderazo del evento gestionado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En punto de las 13 horas los aviones comenzaron con su trabajo, realizando piruetas y caídas libres sobre la bahía.

El primer bloque de espectáculos lo cerró Héctor Estévez, paracaidista que descendió desde el aire portando la bandera nacional, quien al término de su participación dijo que Acapulco simplemente es la mejor bahía del mundo”.

“El gobernador logra el objetivo principal, que miles de gentes estuvieran hoy viendo el espectáculo, se estiman más de 400 mil espectadores”, sostuvo Rodríguez Escalona.

Dijo que la idea de Astudillo es que este evento regrese el próximo año, además de que están trabajando para reforzar el evento.

Buscan reducir residuos en Hospital General de Acapulco

ARRANCA LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y SEMAREN, PROGRAMA DE MANEJO Y REDUCCIÓN DE RESIDUOS EN EL HOSPITAL GENERAL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro., 10 de agosto del 2018.- Los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, pusieron en marcha la campaña denominada “El Hospital más limpio no es el que se barre más, si no el que se ensucia menos” en las instalaciones del nuevo Hospital General de Acapulco “El Quemado”.

Con la participación de trabajadores administrativos, médicos y personal de intendencia, se realizó la ceremonia de inauguración, ahí el Director del hospital Félix Edmundo Ponce Fajardo, dio la bienvenida a sus instalaciones donde invitó a unirse a las acciones para combatir el cambio climático, mediante el buen manejo de los residuos, llamó a sus colaboradores a ser ejemplo para la población, como un ente que promueve el bienestar y la salud social.

En su participación, el titular de SEMAREN Alan Ramírez Hernández, reconoció al secretario de Salud la invitación y felicitó por tomar la iniciativa de realizar esas estrategias que desarrollen condiciones de salud y además mejoren la calidad medioambiental.

Recordó que las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia ambiental cómo está de educación ambiental para la reducción del uso de plásticos, la eliminación del uso de bolsas plásticas, popotes y unicel, están encaminadas a cumplir con las metas de la ONU a nivel mundial como en el caso de este 2018 el cual tiene por objetivo y nombre “Por un planeta libre de plásticos”.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal Carlos de la Peña Pintos, felicitó al equipo que encabeza la dirección del Hospital, ya que dijo estas acciones demuestran el real interés de los trabajadores por buscar alternativas de solución para manejar adecuadamente los residuos y así ayudar a optimizar los materiales y recursos.

Bloquean militantes de Morena autopista del Sol, no aceptan perder elección

Acapulco, Guerrero.- Simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de Tecoanapa, bloquean la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, exigiendo respeto a los resultados electorales luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnara tres diputaciones, entre ellas dicho municipio.

Cerca de las 12:40 de este viernes, los militantes se apostaron sobre el carril sur norte de a carretera federal, a la vista de visitantes que ingresan a los destinos turísticos del estado, en plena temporada vacacional.

De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes protesta porque se cometió «fraude electoral» en su municipio y exigen respeto a los resultados electorales.

La Policía Estatal permanecen atenta las movilizaciones para prevenir incidentes.

Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Montes, declaró en la reunión regional del partido en Acapulco, que están preparados para defender tres diputaciones federales que el PRI impugnó.

«No vamos a claudicar, estamos en la pelea de Tecoanapa son 25 votos y estamos esperando que el Tribunal Electoral sesione. A los compañeros les queremos decir que no podemos cerrar vías de comunicación, ni caer en ninguna provocación», dijo.