Archivo de la categoría: México

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a la sociedad mexicana, reconoció el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador en una gira de agradecimiento a sus simpatizantes en Tepic, Nayarit.

Dicho pronunciamiento hace contraste con lo que dijo hace poco cuando, resaltó a inicios de este mes, que el país atravesaba varios problemas pero había estabilidad económica y no había crisis política.

Existe la posibilidad de que «por la situación de banca rota en que se encuentra el país que no podamos cumplir con todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir con todo lo que ofrecimos en campaña», señaló.

Admitió que muchas de las promesas que se hacen en campaña, al llegar al gobierno no se cumplen, sin embargo, reiteró que su gobierno no será así.

López Obrador, comentó que su gobierno actuará con responsabilidad en el gasto y reiteró que no habrá un endeudamiento público, además de respetar la autonomía del Banco de México.

 

 

Pemex rechaza ganar menos que AMLO

El límite salarial de 108 mil pesos, impuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, «no aplica a funcionarios de Pemex», informó el pasado lunes Francisco Guzmán Lazo, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la petrolera.

El documento fue entregado en la oficina del director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, con copia a cada uno de los directores corporativos de filiales y subsidiarias.

La ficha informativa detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional «que finalmente se apruebe, no aplicaría para el personal de Pemex, a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales, actualmente en vigor».

El jueves pasado el Pleno de la Cámara de Diputados, avaló la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos para regular sueldos, y prohibir que ningún funcionario gane más que López Obrador.

De acuerdo con funcionarios consultados por El Universal, la ficha llegó a las oficinas con el nombre: «proyecto de iniciativa de la Ley de Remuneraciones de los servidores públicos de la federación» y agregaron que Pemex siempre se va a regir la ley y el reglamento en materia de remuneraciones y por lo que marque el Legislativo.

De acuerdo con el portal de transparencia de la petrolera, el director gana 220 mil 493 pesos mensuales y los directores corporativos de subsidiarias tienen un salario de hasta 180 mil pesos al mes.

Mientras que los consejeros profesionales perciben un sueldo de 179 mil 750 pesos; los subdirectores corporativos 172 mil pesos los gerentes corporativos 163 mil 700 pesos.

 

 

Policía denuncia acoso físico y sexual por parte de sus superiores

María de los Ángeles es policía tercero, con siete años de servicio. Actualmente estudia la Licenciatura de Ciencias Policiales y tiene un promedio de excelencia; pero esto no le ayudó cuando denunció el acoso y agresiones del Comisario de la Policía Federal Luis Flores Fierros, ocurridos el 11 de mayo en su oficina, lugar donde la citó para hacerle una oferta de trabajo. En síntesis te presentamos la información de Excélsior.

«Me dice que vamos a trabajar muy bien, yo le pregunto ¿de qué forma? él me dice, vas a ser mi asistente, cuando yo llegue me vas a atender”.

«Estoy yo sentada, gira, se pone enfrente de mí, me pone la mano en el hombro, me empieza a apretar y en el momento en que me dice ¿qué tal eres para el sexo oral? baja la mano y me presiona el seno.

«Cuando me toca es cuando yo lo aviento, me levanto e intento salir de su oficina”.

Era viernes y afuera de la oficina únicamente estaban los guardaespaldas del Comisario, quienes la vieron salir llorando. Horas después ella denunció lo sucedido en el área jurídica de la corporación donde, asegura, fue re victimizada y discriminada.

«La titular del área jurídica de fuerzas federales, su nombre es Jaqueline Becerra, le dije que no quería estar bajo su mando porque esta persona me había agredido física y sexualmente; Entonces no me creyó, de forma incrédula me hizo saber que yo estaba mal, que ella lo conocía y que prácticamente lo que le estaba yo diciendo no era verdad”.

El 24 de mayo, María de los Ángeles decide interponer su denuncia ante la Fiscalía para los delitos de Violencia contra las Mujeres de la PGR. También lo hizo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y la Secretaría de la Función Pública.

Lee la nota completa en Excélsior.

Desalojan avión de Aeroméxico en AICM por alarma de fuego

Un avión de Aeroméxico, con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, fue desalojado la noche del viernes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que se activó la alarma de fuego. En síntesis te presentamos la información de Noticieros Televisa.

La aeronave tuvo que ser desalojada completamente.

Por fortuna, no se registraron personas lesionadas.

Hasta el momento, no se tiene claro qué fue lo que ocasionó el incidente.

Los pasajeros abandonaron la aeronave mediante los toboganes de emergencia.

En redes sociales, pasajeros dieron a conocer el incidente.

Lee más en Noticieros Televisa.

Ana Gabriela Guevara, primera mujer que dirigirá el deporte en México

Ana Gabriela Guevara, subcampeona olímpica y campeona mundial en los 400 metros planos, será la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), creada el 12 de diciembre de 1988, por decreto del presidente Carlos Salinas de Gortari. En síntesis te presentamos el reporte de Uniradio.

La exvelocista, quien nació el 4 de marzo de 1977 en Nogales, Sonora, fue confirmada como la próxima titular de la Conade, en un comunicado del futuro responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Guevara Espinoza paralizó el país para verla correr en cada una de las pruebas en que participó, en especial en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, cuando ganó medalla de oro, y en los Campeonatos Mundiales Edmonton 2001 (bronce), París 2003 (oro) y Helsinki 2005 (bronce).

Lee más en Uniradio.

Once pasajeros estadounidenses presentan demandas contra Aeroméxico por el accidente aéreo

Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en el estado de Durango el 31 de julio presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio. En síntesis te presentamos el reporte de Economía Hoy.

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia. Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeromexico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago. «Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho», dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Aeroméxico no respondió las solicitudes de comentarios. Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, dijo a Radio Formula el lunes que las causas del accidente aún están siendo investigadas.

Lee más en Economía Hoy.

Guerrero y su sabor en cada Sanborns de México

INAUGURA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO SEGUNDO “FESTIVAL REGIONAL DEL ESTADO DE GUERRERO EN SANBORNS»

Durante un mes se ofrecerán platillos guerrerenses en en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero

Ciudad de México.- Con exposiciones fotográficas, además de bailables regionales y de grupos musicales guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns que se realiza por segundo año consecutivo, con el propósito de promover y difundir la gastronomía guerrerense a nivel nacional e internacional.

Durante todo el mes de agosto, en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero, se ofrecerán platillos guerrerenses como aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero, además de pescado a la talla, sopa de pescado, tacos de chorizo, y pozole blanco.

En el Centro Comercial y Cultural “Plaza Loreto”, delegación Álvaro Obregón, el gobernador Héctor Astudillo agradeció a la familia Slim y los Sanborns por ofertar la gastronomía guerrerense en sus casi doscientos establecimientos, entre restaurantes y cafeterías.

«Es buen tiempo para promover Guerrero y Acapulco que casi está al 90 por ciento de ocupación e Ixtapa Zihuatanejo de la misma manera, son lugares extraordinariamente bonitos, agradables con un clima cálido que vale la pena los visiten en lo que resta de vacaciones», mencionó el gobernador.

En la edición 2018 de ´”Guerrero en Sanborns”, se presentarán videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y, en Plaza Cuicuilco y Loreto se montarán exposiciones fotográficas, además de bailables regionales con la presencia de grupos musicales.

En días pasados el gobernador Héctor Astudillo firmó el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos “Festival Gourmet del Estado de Guerrero”, con el propósito de promover la riqueza gastronómica de la entidad, así como su folclor, artesanías y productos.

El festival gastronómico se realiza en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Secretaría de Cultura, así como la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.

En esta ocasión se recopilan recetas de cocineras de diversas regiones del estado recomendadas por la Secretaría de Cultura estatal.

Se contó con la presencia del trío musical Luna Azul y un grupo de bailable regional. El público pudo adquirir y admirar artesanías que se elaboran en las diversas regiones del estado.

Los embajadores de China, de Costa de Marfil, de Pakistán, y el encargado de negocios de la embajada de Jamaica, el deportista Manuel Negrete, además representantes de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Durango y Campeche, asistieron al evento.

Tribunal Electoral entregará constancia de mayoría a AMLO el 8 de agosto

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá su constancia de mayoría como presidente electo el 8 de agosto. En síntesis el reporte de Noticieros Televisa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista la entrega de la constancia además de que declarará la validez de la elección.

Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del TEPJF, citó a sesión solemne para el miércoles 8 de agosto, con el fin de entregar el documento a Andrés Manuel López Obrador.

Esto, después de resolver todos los juicios de inconformidad que se presentaron en contra de la elección presidencial, de los que ninguno procedió.

El miércoles se dará a conocer la sumatoria definitiva de los votos de los comicios presidenciales y se declarará la validez de la elección.

“Se convoca a la sesión pública solemne el 8 de agosto el 8 de agosto a las 10 de la mañana para discutir y en su caso aprobación del dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los estados unidos mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de presidente electo”, señaló Otálora.

 

Lee más en Noticieros Televisa

AMLO invita a Meade a desayunar a su casa, ‘es una persona buena’, dice

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador invitó a desayunar a su casa al excandidato presidencial por el PRI-Partido Verde, José Antonio Meade Kuribreña, a quien calificó de ser una persona “buena y honorable”.

En un video que publicó el propio Obrador en sus redes sociales, se ve a ambos políticos vistiendo traje y corbata, y a un Meade con barba, look que adoptó desde que perdió la elección del primero de julio.

Todo listo para el Air Show Acapulco 2018

La espectacular Bahía de Santa Lucía se engalanará con el regreso de los vuelos y acrobacias extremas del “Air Show Acapulco”, el próximo 11 de agosto.

Este 11 de Agosto, la espectacular Bahía de Santa Lucía se engalanará con el regreso de los vuelos y acrobacias extremas del espectáculo aéreo “Air Show Acapulco” 2018, donde turistas y locales podrán disfrutar nuevamente de este grandioso espectáculo que brindan pilotos profesionales de cinco aeronaves.

Asimismo, el puerto guerrerense el 9 y 10 de Agosto será sede de la fase regional de Ritmo Joven 2018, donde jóvenes de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, buscarán ser elegidos para la fase final donde jóvenes de las 32 entidades del país en Morelos buscarán ganar esta competencia y se les nombrarán como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte, brindándoles acompañamiento para la consolidación de sus proyectos musicales.

También esta semana, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Sectur, confirmó que Acapulco será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva 2018, en el mes de Noviembre del año en curso, evento que toma relevancia, ya que será selectivo para el próximo campeonato Mundial que se desarrollará en Sudáfrica, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes para esta competencia.

También te puede interesar:

Lo mejor de todo es que es gratis #Acapulco #AirShow

Gepostet von La Síntesis am Dienstag, 31. Juli 2018

Cabe destacar, que hace unos días se anunció a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero que regresa a Acapulco, también gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el XIII Congreso Mexicano del Petróleo, del 26 al 29 de septiembre en el puerto de Acapulco, uno de los eventos más grandes e importante de la industria petrolera en América Latina y contará con la asistencia de 40 países de todos los continentes.