Con diferentes acrobacias en el aire, es como se desarrollará el Air Show Acapulco el próximo 11 de agosto, lo que atraerá a miles de turistas, afirmaron autoridades de Turismo y los organizadores.

En conferencia de prensa, el director operativo de Altius Eventos, Fernando del Olmo detalló que serán tres aeronaves con pilotos estadounidenses que volarán por la bahía de Santa Lucía en dos horarios.

«Vamos a estar presentando el espectáculo, uno a las 13 horas y el segundo a las 15 horas en el que estaremos presentando diferentes modalidades acrobáticas», dijo.

Señaló que este espectáculo estará encabezado por pilotos profesionales avalados por la Asociación Internacional de Espectáculos Aéreos.

También se presentará un espectáculo de paracaidismo y una actividad de flyboard.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que la particularidad de este evento es el alcance de espectadores, pues lo podrán disfrutar visitantes y locales.

Aseguró que dicho evento no tiene costo para el gobierno del estado.

Dijo que para evitar altos costos en los servicios turísticos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos de seguridad.

En otro tema, el funcionario estatal informó que en esta temporada de verano se espera rebasar el millón de visitantes en todo el estado.

Rodríguez Escalona señaló que ya está confirmado para septiembre el congreso de petroleros, evento de gran importancia ya que se presenta en temporada baja.

«Vamos a tener más de 15 mil petroleros en Acapulco, va ayudar muchísimo, se van a llenar muchos hoteles al 100 por ciento por los petroleros», explicó.

Señaló que son más de 700 millones pesos en inversión turística en lo que va de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Respecto al presunto bloqueo de transportistas en la glorieta de La Diana, que fue prevenido por los tres órdenes de gobierno.

Rodríguez Escalona felicitó la participación del Grupo de Coordinación Guerrero.

«Se dialogó de manera inmediata, se resolvió el problema y valga nuestro reconocimiento porque así me lo hicieron saber».

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…