Activan protocolos en Guerrero por la Tormenta Tropical ‘Ileana’

El gobierno del estado y autoridades de Protección Civil Guerrero instalaron los protocolos de alerta ante el paso de la Tormenta Tropical “Ileana”, que se localiza a 195 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores pidió a la población mantenerse alertas ante las indicaciones de las autoridades, así como extremar precauciones en carreteras.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho informó que el paso de esa tormenta seguirá provocando lluvias en las costas de Guerrero.

En el caso de Acapulco, pidió a la población y a los turistas tomar precauciones por las lluvias y el oleaje que deja a su paso “Ileana”.

Sabás de la Rosa señaló que también se mantiene en vigilancia las zonas de alto riesgo e inundable, que en su mayoría se ubican en la parte alta y la zona Diamante de Acapulco.

Hasta el momento, reportó PC solo se ha registrado la caída de un árbol en la Unidad Habitacional Foviste.

“Es el único incidente desde la noche y madrugada de este lunes, hemos tenido una lluvia de 90 milímetros hasta el momento”, indicó.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero también mantiene la vigilancia en zonas de alto riesgo, y activó la comunicación con todos los municipios ubicados a lo largo de la costa de la entidad.

Por: Laura Reyes