Integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero acusaron que hubo irregularidades desde el inicio de las investigaciones del crimen del joven universitario de 21 años, Isefrán Valdés Hernández, en febrero pasado.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio, Victoriano Sánchez Carbajal señaló que hubo negligencia de la Fiscalía General del Estado, en ese entonces encabezado por Xavier Olea Peláez.

Precisó que el pasado viernes fue detenido el presunto homicida -de 16 años de edad- de Valdés Hernández en la Ciudad de México, quien fue trasladado a Chilpancingo.

El 20 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida del universitario, quien también era bailarín de una academia de danza.

Por su parte, el padre de la víctima y también integrante del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Francisco Javier Valdés Salgado precisó que el presunto homicida jamás había tenido contacto con su hijo.

«Nosotros como víctimas no podemos decir que estamos conformes, nosotros quisiéramos que fueran cien años. Sus padres lo van a ver porque está vivo y desafortunadamente yo con mi hijo jamás lo voy a ver», lamentó.

El presunto asesino de 16 años fue vinculado, pero podría salir en un plazo cinco años por haber sido procesado como menor de edad.

Sánchez Carbajal señaló que ya dialogaron con el nuevo fiscal, Zuriel de los Santos, quien se comprometió a resolver el caso.

«Observamos un fiscal que escuchaba, un fiscal sensible», dijo.

El padre del joven universitario exigió una condena mayor para el presunto homicida.

 

Por: Gabriela Fernández

www.lasintesis.news

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a l…