Categorías
Acapulco Destacada

‘Nadie nos da la cara’, reprocha trabajador de Coagua por adeudos de quincenas

Uno de los afectados, insistió en que ningún funcionario de Coagua les ha dado la cara para explicar las razones del atraso, ni cuándo solucionarán el problema.

El argumento de siempre es que no hay dinero, pero nadie nos da la cara, lamentó un trabajador administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), al cumplir dos quincenas sin recibir su pago.

En un recorrido de la Síntesis en las oficinas centrales de la paramunicipal, los empleados, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, confirmaron que esta es la segunda quincena consecutiva que no cobran, por lo que desconocen cómo solventarán los gastos familiares y el regreso a clases de sus hijos.

Uno de los afectados, insistió en que ningún funcionario de Coagua les ha dado la cara para explicar las razones del atraso, ni cuándo solucionarán el problema.

Desde la quincena pasada, los trabajadores del organismo operador del agua habían denunciado la falta de pago, y exigieron la intervención inmediata del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Por lo que ahora también piden la intervención de la presidenta electa, Adela Román para resolver el problema.

De hecho, en la manifestación pasada de la primer quincena de julio, acusaron a directivos de hostigamiento y amenazas en su contra para no denunciar el problema.

En esa ocasión, señalaron los afectados, es la cuarta vez que les retrasan sus quincenas en lo que va de este año.

Por lo que advirtieron que si no les pagaban sus quincenas, interpondrían demandas a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, pese a la amenaza de los trabajadores, otra vez se quedaron sin pago.

Por: Gabriela Fernández