Inicio Acapulco Air Show, buena ocupación hotelera y nuevo vuelo, las buenas de turismo para Guerrero

Air Show, buena ocupación hotelera y nuevo vuelo, las buenas de turismo para Guerrero

6 minuto leer
0
114

En la penúltima semana vacacional de verano, los destinos turísticos del estado lograron una importante ocupación hotelera tras el arribo de miles de turistas, como ocurrió en el puerto de Acapulco tras el desarrollo del Air Show, que fue presenciado por más de 400 mil personas.

De hecho, el Air Show, según los turistas, le da un “plus” al puerto de Acapulco, pues es una actividad gratuita de la que pueden disfrutar todas las familias mientras disfrutan de las playas.

En un sondeo realizado por Síntesis, los visitantes coincidieron que el espectáculo aéreo que se vivió el pasado sábado es una oportunidad a la que pocas veces pueden tener acceso, por lo que agradecieron que se haya realizado en la temporada vacacional.

«Es una buena oportunidad porque es como si  viniera incluido en el paquete, nosotros venimos de paseo y luego el evento nos cayó como anillo al dedo», dijo el turista Jorge Santos, de la Ciudad de México.

El espectáculo del Air Show

Desde muy temprano el sábado pasado, las playas empezaron a llenarse para observar el espectáculo aéreo, en el que participarán tres avionetas que realizaron acrobacias, así como un paracaidista.

Pero no solo los vacacionistas disfrutaran el evento, familias de porteños se apostaron sobre la franja de arena y a lo largo de la franja turística para disfrutar del Air Show.

«Es un evento para nosotros ni modo que no vengamos, está bien porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de salir de vacaciones y que traigan estos eventos para distraernos», dijo la acapulqueña Sandra Lagunas.

Por su parte, Guadalupe Nava, del Estado de México, compartió que es la primera vez que le toca un espectáculo como ese y no ocultó su emoción.

El estado de Guerrero se ha convertido en el lugar de esparcimiento para el turismo nacional y extranjero desde la llegada del gobernador, Héctor Astudillo a la administración.

Este fin de semana los destinos del Triángulo del Sol tuvieron una ocupación entre el 76 y 80 por ciento, así como u  incremento en cruceros y vuelos como el de la línea aérea Volaris que conectará a la Ciudad de México con Acapulco todo los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, entrará en función a partir del 2 de noviembre.

Inversión turística

La administración de Astudillo Flores ha invertido en Acapulco cerca de 600 millones de pesos con la rehabilitación de avenidas, así como la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de generar seguridad y mejorar la infraestructura carretera con un moderna imagen urbana.

Entre las obras destacan la rehabilitación de la única entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circunvecinas.

“El turismo de es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…