AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a la sociedad mexicana, reconoció el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador en una gira de agradecimiento a sus simpatizantes en Tepic, Nayarit.

Dicho pronunciamiento hace contraste con lo que dijo hace poco cuando, resaltó a inicios de este mes, que el país atravesaba varios problemas pero había estabilidad económica y no había crisis política.

Existe la posibilidad de que «por la situación de banca rota en que se encuentra el país que no podamos cumplir con todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir con todo lo que ofrecimos en campaña», señaló.

Admitió que muchas de las promesas que se hacen en campaña, al llegar al gobierno no se cumplen, sin embargo, reiteró que su gobierno no será así.

López Obrador, comentó que su gobierno actuará con responsabilidad en el gasto y reiteró que no habrá un endeudamiento público, además de respetar la autonomía del Banco de México.