Inicio Guerrero Aprueba el morenista Félix Salgado la reforma al artículo 14

Aprueba el morenista Félix Salgado la reforma al artículo 14

2 minuto leer
0
157

Contrario a la postura de los diputados electos de Morena de buscar echar abajo la recién aprobada reforma al artículo 14, el senador electo por el mismo partido, Félix Salgado Macedonio dijo que de esa forma se permitirá la regulación de las policías comunitarias en Guerrero.

En entrevista, tras su asistencia al Grupo Aca, el experredista y ahora miembro de Morena señaló que dicha reforma se va a revisar para adecuarla a modo de que no tenga que pasar por un juez para regularlas.

«Que el gobierno ponga orden y que diga cuál es comunitario, que no se hagan», dijo.

Félix Salgado ejemplificó que la policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), está electa en la asamblea democrática y son indígenas.

Eso, dijo, aunado a que tienen su propio sistema de justicia .

«Es cuestión no más se acerque y conozca el régimen comunitario para que se aplique, porque da la impresión de que no conoce o que quiere revolver las cosas», precisó.

El senador electo reconoció que hasta hoy la única policía comunitaria que existe es la  CRAC, y que se han ido creando otros grupos.

Señaló que desconoce de qué manera han nacido esos grupos ni de qué manera se manejan, razón por la que debe de regularse.

Por: Gabriela Fernández

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…