Astudillo no criminalizó a los 43: Club Rotario

El coordinador del Club Rotario en Guerrero, Mario Mendoza Castañeda desmintió que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores haya hecho señalamientos criminalizando a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa durante el pasado encuentro del 3 de agosto, de hecho, dijo, sus comentarios fueron sacados de contexto.

En conferencia de prensa, el académico recalcó que el mandatario estatal hizo declaraciones de forma sensata, correcta y responsable.

Mendoza Castañeda aclaró que el Club Rotario no tiene intereses políticos, pero si comparten ideas en beneficio de la sociedad, razón por la que el gobernador fue invitado.

«En sus comentarios vertidos en los socios del Club Rotario hizo una reflexión   muy seria para que desde las familias y las organizaciones sociales como la nuestra, unamos esfuerzos para reforzar los valores de nuestros jóvenes y que estos no caigan en manos de la delincuencia organizada como desafortunadamente en ocasiones ha pasado», sostuvo.

Sin embargo, el diario Proceso publicó una nota en la que asegura que el gobernador se refirió a los estudiantes desaparecidos de Ayotzianapa, luego de que señalara «la pérdida de valores en las familias guerrerenses».

Lo cual fue desmentido por el Club Rotario, y el coordinador en Guerrero defendió la postura del gobernador, quien indicó que el problema de la delincuencia es un tema que se vive en todo el estado y el país.

«Hay que desterrar a aquellas personas que no nos quieren ayudar. Y a veces no nos damos cuenta cómo con una nota o cómo con un comentario negativo podemos deshacer la vida de una persona», lamentó.

El coordinador de la asociación a nivel estado, hizo un llamado a  los medios de comunicación para construir opinión positiva de lo que ha acontecido.

«Queremos dejar muy claro que a quienes ahí estábamos, nos encontramos que el gobernador Astudillo Flores, reitero, en ningún momento se refirió a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, menos a uno de los 43 que lamentablemente se encuentran desaparecido», dijo.

Mario Mendoza aseguró que el Club Rotario ha realizado varios encuentros con los normalistas de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos porque son una asociación sensible.

Enfatizó qué, la asociación se une al clamor de justicia de todas las personas desaparecidas en el país, pero no permitirán que usen sus reuniones para señalar que ahí se hicieron malos comentarios.

«Éramos no más de 50 personas que podemos atestiguar ese día que nos reunimos el pasado 3 de agosto, que lo dicho por el gobernador, fue sensato, responsable y correcto y que todo se vertió en el ánimo de coadyuvar a una mejor sociedad», recalcó.

Por: Gabriela Fernández