Astudillo pone en marcha nuevo grupo de seguridad para vigilar Zona Económica

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó el abanderamiento y pase de revista del nuevo grupo de operaciones “Jaguar”, el cual tiene el objetivo de dar seguridad en la región de la Costa Grande, que es en donde se desarrollará la Zona Económica Especial.

En su discurso en la Universidad Policial del Estado (Unipol), el mandatario dijo que el próximo gobierno federal y los estatales deben invertir más recursos en seguridad, y destacó que en Guerrero se viven problemas de violencia, pero no está en el nivel de otras entidades que han incrementado hasta en un 300 por ciento los homicidios dolosos.

“Tenemos problemas, soy el primero en reconocerlo. Este es el reto de los guerrerenses, el disminuir la inseguridad (…) el próximo gobierno del país y de los estados deben invertir más en seguridad, en conseguir, en animar que existan más hombres y mujeres que tomen la decisión valiente de incorporarse a las policías”, dijo.

Además, el gobernador recalcó que el Mando Único debe prevalecer, y aprobarse en el Congreso de la Unión.

“Guerrero no creció (en homicidios dolosos) de ninguna manera es satisfacción no crecer, porque ya de por si los números que tenemos son escandalosos y no son nada dignos, son indignos, pero vale la pena reconocer y decir que hay estados que en los últimos seis meses han crecido 300% en sus indicadores delincuenciales”, precisó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, precisó que ese grupo, conformado por 200 policías estatales, hará operativos en ciudad y zonas rurales, bajo un “uso racional de la fuerza” y respeto a los derechos humanos.

“Podrá realizar exitosamente operativos especiales de patrullaje y vigilancia, revisión de vehículos, detención de celular delictivas y registros de casas de seguridad. Así como enfrentar a grupos delictivos generadores de violencia”, dijo.