Inicio Acapulco Arroja auditoria privada observaciones al gobierno de Evodio, en riesgo la certificación

Arroja auditoria privada observaciones al gobierno de Evodio, en riesgo la certificación

4 minuto leer
0
204

La segunda auditoría que realizó la empresa Latin America Certification & Sistemns al Ayuntamiento de Acapulco, arrojó observaciones sobre diferentes áreas, direcciones y secretarías del municipio, y de no ser solventadas en un mes el gobierno local podría perder la certificación ISO-9001:2015

La tarde de este viernes, el auditor de dicha empresa, Francisco Hernández Maya informó de forma incompleta dichos resultados, pues no aclaró el total de las áreas del gobierno de Acapulco que fueron revisadas en los cinco días que duró la auditoría externa.

Sin embargo, aceptó que si dichas observaciones no se corrigen, la auditoria de renovación retirará certificación en el 2019, periodo en el que estará ya como alcaldesa, Adela Román Ocampo, pues Evodio Velázquez Aguirre dejará de ser presidente municipal en menos de dos meses.

«Revisamos procesos en Ecología, en Civil, en la dirección de Seguridad; digo de memoria no lo sé», justificó.

Hernández Maya señaló que en los conceptos de calidad existen observaciones, además que los 8 mil trabajadores ubicados en áreas administrativas no saben atender al ciudadano.

La empresa auditora  dio un mes de plazo para corregir las observaciones.

El auditor externo explicó que los organismos o gobiernos que piden ser auditados deben cumplir con los requisitos, lo que incluso no evade que una administración cumpla de forma legal, reglamentaria y conforme a la ley.

«En el sistema están inmersos diferentes procedimientos que tienen establecidos”, dijo.

Cuestionado sobre si se realizó la auditoría a Saneamiento Básico, una de las direcciones con señalamientos de irregularidades administrativas y financieras, Hernández Maya aceptó que esa dependencia fue evaluada, pero negó responder si las observaciones arrojadas eran graves.

Las áreas evaluadas del Ayuntamiento de Acapulco presentaron algunas de estas observaciones: falta de documentos, registros de campos completos, es decir, firmas de asistencia o de uso de recursos.

También falta aclarar situaciones internas y externas de la institución, como recursos, insumos, papelería y transporte, al igual que la lista de proveedores.

A dicho acto, acudió en representación del alcalde, Evodio Velázquez, el secretario General del Ayuntamiento Octavio Olea Apátiga, quien aseveró que todas las observaciones podrán ser solventadas.

«Porque en Acapulco somos gente que queremos que el puerto avance», dijo.

Sin mayor discurso, y evadiendo entrevista de los medios de comunicación, Olea clausuró el evento.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…