Categorías
Acapulco Destacada

Canales pluviales limpios al 90% afirma el regidor Israel Barajas

Barajas Rojas señaló que también hace falta una campaña de concientización a los turistas para que no naden dentro de los desagües de aguas pluviales que conectan con la franja de playa.

El desazolve de los canales pluviales de Acapulco tienen una avance del 90 por ciento, lo que reduce la posibilidad de inundaciones o accidentes en el temporal de lluvias, informó el regidor municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Israel Barajas Rojas.

Entrevistado en el Ayuntamiento, el edil señaló que el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora le hará entrega de un informe detallado sobre los trabajos que se están realizando respecto al tema.

«El coordinador de los servicios públicos municipales, me informa que me va a enviar un listado muy detallado de los trabajos que se están haciendo referente a este tema y me asegura que está cubierto ya en un 90 por ciento los trabajos de limpieza de los canales», dijo.

Informó que de manera personal ha revisado algunos casos en donde se han tenido complicaciones y se han solucionado con éxito.

Barajas Rojas señaló que también hace falta una campaña de concientización a los turistas para que no naden dentro de los desagües de aguas pluviales que conectan con la franja de playa.

«Los bañistas a veces de una manera noble llegan  las playas y a veces se están bañando en lugares que no están apropiados para bañarse», lamentó.

En el caso de condominios y hoteles que están conectados de manera clandestina, el regidor explicó que se les está multando y desconectando, pero admitió que es problema grande que requiere de especial atención.

«Estamos pidiéndoles a todas las personas encargadas de esos temas que se le dé la atención que merece», sostuvo.

Insistió que el coordinador de Servicios Públicos quedó de manera puntual en entregar el informe, para realizar las labores necesarias y comprobar que se estén realizando los trabajos.

En otro tema, el regidor reconoció que no existe una alternativa para remover a personas en situación de calle que viven debajo de los puentes, y que corren peligro ante una creciente de agua.

«Platicamos con director general del DIF (Heriberto Noriega Cantú) y nos explica que en muchos casos son personas que les dan la mano (…) Y en muchas de las ocasiones las personas no tienen el deseo de retirarse del lugar».

-¿Debería de haber un mecanismo diferente para moverlos de ahí? Se le cuestionó.

-«Platicaré con él y con las  personas de Protección Civil para ver ese tema porque sí es importante», dijo.

Por: Gabriela Fernández