Capacitan en Salud Guerrero a personal de tratamiento de Tamiz Auditivo Neonatal

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró el Curso-Taller “Fortalecimiento de competencias laborales en el equipo de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana”.

Esta capacitación dirigida a personal médico, enfermeras, terapeutas de lenguaje, audiólogos y responsables de programa de los hospitales generales y de las 7 jurisdicciones sanitarias, pretende fortalecer las competencias y habilidades profesionales para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de la hipoacusia neurorosensorial y sordera en los recién nacidos.

En su intervención el secretario de Salud destacó la importancia de detectar oportunamente a los menores con alguna afectación auditiva para poder ofrecerles el tratamiento adecuado y de esta manera integrarlos a la sociedad.

Actualmente en el estado hay 17 módulos de Tamizaje auditivo, los cuales están ubicados en los 14 hospitales generales y en los 2 hospitales maternos además de 1 en el hospital básico de Teloloapan, en estas unidades de manera mensual se realizan en promedio 3 mil 200 tamiz auditivos, a la fecha se tiene un registro de 11 niños adaptados con auxiliares auditivos y en terapia auditiva verbal y 5 menores de 3 años han recibido un implante coclear. Todos los servicios que se brindan son gratuitos gracias al Seguro Médico para Una Nueva Generación.