Inicio Guerrero Capacitan en Salud Guerrero a personal de tratamiento de Tamiz Auditivo Neonatal

Capacitan en Salud Guerrero a personal de tratamiento de Tamiz Auditivo Neonatal

2 minuto leer
0
66

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró el Curso-Taller “Fortalecimiento de competencias laborales en el equipo de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana”.

Esta capacitación dirigida a personal médico, enfermeras, terapeutas de lenguaje, audiólogos y responsables de programa de los hospitales generales y de las 7 jurisdicciones sanitarias, pretende fortalecer las competencias y habilidades profesionales para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de la hipoacusia neurorosensorial y sordera en los recién nacidos.

En su intervención el secretario de Salud destacó la importancia de detectar oportunamente a los menores con alguna afectación auditiva para poder ofrecerles el tratamiento adecuado y de esta manera integrarlos a la sociedad.

Actualmente en el estado hay 17 módulos de Tamizaje auditivo, los cuales están ubicados en los 14 hospitales generales y en los 2 hospitales maternos además de 1 en el hospital básico de Teloloapan, en estas unidades de manera mensual se realizan en promedio 3 mil 200 tamiz auditivos, a la fecha se tiene un registro de 11 niños adaptados con auxiliares auditivos y en terapia auditiva verbal y 5 menores de 3 años han recibido un implante coclear. Todos los servicios que se brindan son gratuitos gracias al Seguro Médico para Una Nueva Generación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor General
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

ADULTOS MAYORES CONTARÁN CON ASIENTO EXCLUSIVO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Guerrero ha sido pionero en apoyos a adultos mayores a nivel nacional …