China prueba nave hipersónica con vuelo invisible

Agencias chinas de investigación anunciaron la exitosa prueba de su primera nave aérea hipersónica, capaz de anular cualquiera de los actuales sistemas de defensa antimisiles. En síntesis te presentamos el reporte de XEU.

La anulación de esos sistemas es por la alta velocidad de desplazamiento y trayectoria impredecible del Xingkong-2, o Starry Sky-2, afirmó la Academia de Dinámica Aeroespacial de la Corporación China de Ciencia Aeroespacial y Tecnología.

La nave fue puesta en vuelo por un cohete, y ya en vuelo independiente hizo varias maniobras y aterrizó en el sitio fijado como estaba planeado, señaló la Academia de acuerdo al diario Global Times. Xingkong-2 llegó a 30 kilómetros de altura y alcanzó una velocidad de entre 5.5 a 6.0 Mach, velocidad hipersónica.

Este vehículo emplea ondas de choque generadas por su propio vuelo hipersónico -siempre a partir de Mach 5.0- lo que le permite un desplazamiento imperceptible, explicó al rotativo Song Zhongping. El anuncio de que esta prueba fue exitosa indica que China ha tenido un logro tecnológico con esa arma, añadió el analista.

Lee más en XEU