A menos de 60 días de que concluya esta administración municipal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), detectó que se requiere una obra integral de drenaje sanitario y canal pluvial en el colector ubicado en la calle Tabachines del Club Deportivo, en plena zona hotelera del puerto.

De hecho, esa alerta surgió después que ese colector reventara y provocara la salida de aguas negras en plena franja turística, a la vista de los visitantes que pasan sus vacaciones de verano en Acapulco, y que fue arreglado tras seis días de obras.

El director de Coagua, Jorge Vargas Jijón quien explicó que es urgente un proyecto técnico integral en esa área, pues en temporada de lluvias se acumula el agua en la calle Tabachines por lo que los condóminos abren las tapas de las alcantarillas del drenaje, lo que provoca que ingresen diversos sólidos –arena, pet y basura-  al colector sanitario que causa taponamiento.

Incluso, a días de que finalice esta administración, el director de Coagua aceptó que ese problema existe en varios puntos de la ciudad.

Cabe recordar que la Coagua enfrenta señalamientos ante la Auditoría Estatal sobre irregularidades por más de 194 millones de pesos, entre ellos la compra de equipo que no se encuentra en dicha paramunicipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…