Cómo utilizar «me avioniza»: la reacción oculta en Facebook

Al principio, Facebook sólo nos dejaba interactuar con las publicaciones de otros usuarios mediante un «me gusta». A finales de 2015 introducía las reacciones, expandiendo el abanico de emociones. En síntesis te presentamos la nota de pruebas realizadas de Genbeta.

Además de poder indicar que «nos gusta», «encanta», «divierte», «asombra», «entristece» o nos «enfada» una publicación, ahora también podemos indicar que «nos avioniza».

Esta funcionalidad oculta ha sido descubierta por algunos usuarios, y hay que dejar claro que esta opción (al menos de momento) sólo está disponible para la aplicación oficial de Android.

Algunos usuarios que han intentado probarlo han declarado que han conseguido que les funcione tras actualizar la aplicación y borrar la caché. A continuación vamos a explicar cómo descubrir este easter egg.

Cómo decir que algo «te avioniza» en Facebook

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de Facebook para Android e ir a una publicación y comentarla con el hashtag #addplanereact. Al hacerlo, activaremos la reacción de avión.

Sin salir de la zona de comentarios de la publicación pulsamos en las reacciones. Al final de todo puede aparecer de nuevo un emoji enfadado, si es así ese es el «me avioniza» oculto.

Screenshot 20180801 114353 Facebook

Lee la nota completa en Genbeta