Inicio Acapulco ‘Comulgo con la policía comunitaria’ dice alcaldesa electa de Acapulco

‘Comulgo con la policía comunitaria’ dice alcaldesa electa de Acapulco

4 minuto leer
0
189

Las policías comunitarias surgieron en Guerrero por una necesidad de la sociedad ante la incapacidad del Estado de brindar la seguridad, afirmó la alcaldesa electa del municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien dijo se debe analizar la recién aprobada reforma al artículo 14, propuesta por el ejecutivo.

La morenista, dijo que coincide con la ley 701 en la que se determina el respeto a los grupos comunitarios en zonas indígenas, esto por el tema de usos y costumbres.

Afirmó que hay ejemplos en muchos lugares en el mundo en donde los grupos comunitarios son previstos en el artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

“No la he leído a profundidad, pero definitivamente yo comulgo con la policía comunitaria. Coincido con la ley 701 que surge en base a muchas experiencias del mundo en donde los grupos originarios en los distintos países han estado resistiendo”, defendió.

Adela Román señaló que las leyes cambian de acuerdo con las necesidades de la sociedad, y lo que hoy tiene que ser un delito por querella, a petición de parte, otro día es de oficio porque la ciudadanía así lo reclama.

“El derecho se va transformando de acuerdo a las necesidades”.

“Hay que ser muy puntuales y dar los lineamientos de a base constitucional y organizar a la sociedad para que se conviertan en los ojos del gobierno municipal para mejorar la situación de la población”, insistió.

En cuanto a las renuncias que deberán darse de funcionarios del actual gobierno perredista de Evodio Velázquez Aguirre, Román Ocampo sostuvo que deben hacerlo por obligación y no ante peticiones.

La alcalde electa fue muy clara en ese tema, y aceptó que esos funcionarios tendrán derecho a las prestaciones de ley, pero no a una reinstalación.

“Los funcionarios públicos que son de confianza al término de cada mandato constitucional como una práctica en cuestiones políticas, presentan sus renuncias en solidaridad con el que los propuso. Entonces es algo que ni debe solicitar el presidente pero si ya lo hizo qué bueno”, indicó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a l…