Inicio WOW Confirman que Google rastrea tus movimientos aunque no le des permiso
WOW

Confirman que Google rastrea tus movimientos aunque no le des permiso

2 minuto leer
0
99

Revienta un nuevo escándalo de privacidad para Google, luego de que se ha descubierto que la compañía rastrea a sus usuarios; aunque le hayan sido denegados los permisos para hacerlo. En síntesis te presentamos el reporte de Fayerwayer.

La agencia informativa Associated Press (AP), en colaboración con la Universidad de Princeton; han publicado los resultados de su investigación conjunta. Confirmando que el gigante informático sería más intrusivo de lo que muchos creen, tanto en Android como en iOS.

La investigación se centra en el historial y la línea del tiempo de locaciones almacenadas en Google Maps. Supuestamente si se desactivan los permisos la plataforma dejaría de registrar los movimientos.

Google IA quiere arreglar tu vida con Inteligencia Artificial

Pero esto ha resultado no ser cierto. Ya que incluso si se pausan esos permisos Google Maps, por ejemplo, crea un registro de locación; en el momento mismo que la app es abierta.

A la par que Google envía notificaciones sobre el clima en la localidad donde se encuentra el usuario; o registra búsquedas realizadas desde el punto geográfico donde se realizó la consulta.

Bajo la lógica de esos hallazgos existiría una considerable serie de actividades registradas por Google sin el consentimiento expreso de sus usuarios.

Lee más en Fayerwayer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …