Inicio Entrevista Congreso coadyuvó en la gobernabilidad de Guerrero: Elva Ramírez

Congreso coadyuvó en la gobernabilidad de Guerrero: Elva Ramírez

4 minuto leer
0
408

La presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio destacó el trabajo que realizaron en un ambiente de respeto, lo que permitió al gobernador, Héctor Astudillo Flores lograr la gobernabilidad de Guerrero.

En entrevista con Síntesis, la diputada local dijo que se debe recordar las condiciones en las que estaba el estado cuando entró dicha legislatura y el gobernador.

“Guerrero estaba muy complicado. Pero nos vamos con un buen sabor de boca porque el Congreso coadyuvó, acompañamos al Ejecutivo. Guerrero recobra esa gobernabilidad y el Congreso usa el diálogo, pudimos contribuir”, expuso.

La tarde de este lunes, fue la última sesión del Tercer Periodo correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, y Ramírez Venancio sostuvo que se lograron los consensos más importantes, prueba de ello fue la recién aprobada reforma al artículo 14.

En torno a la polémica que envuelve a esa reforma en el tema de las policías comunitarias, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local recalcó que se hicieron todas las consultas necesarias, además que fue aprobada por la mayoría de los diputados locales, con un solo voto en contra.

“Quedaron pendientes, pero se lograron consensar las más importantes como la reforma al artículo 14, se logró sacar, consensarla con todos, previo a ello se hizo consulta con los pueblos indígenas y afromexicanos, con gran convocatoria”.

“Aquí no se sorprende a nadie, hicimos el resultado de las consultas y con todas las fracciones parlamentarias, afirmó.

La diputada coincidió con el mandatario estatal, en torno a que la reforma al artículo 14 dará certeza a los grupos comunitarios, y reduce que cualquiera pueda utilizar esa figura, misma que ya estaba siendo distorsionada en regiones de Guerrero.

Cuestionada sobre el anuncio de los diputados locales electos de Morena, quienes señalaron este lunes que al llegar al Congreso darán “marcha atrás” a dicha reforma, la diputada pidió respeto pues la LXI aún está en funciones.

«Los tiempos del Legislativo, Ejecutivo y Judicial están dictados en la Constitución. Todos tenemos nuestros tiempos, no antes, no después».

“Yo creo que se debe ir empezando por el respeto, todavía estamos en funciones. Ellos (legisladores de Morena) harán lo que les corresponda cuando lleguen”, pidió.

Sobre el cierre del ultimo periodo legislativo, Ramírez Venancio precisó que aunque estuvo poco tiempo en el Congreso, hicieron importantes acciones, pero reconoció faltó hacer más en el tema de mujeres.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Entrevista
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…