Inicio Acapulco Convierte gobierno de Evodio a calle de Acapulco en ‘basurero’ clandestino

Convierte gobierno de Evodio a calle de Acapulco en ‘basurero’ clandestino

4 minuto leer
0
3,354

La crisis de basura que se vive en el puerto de Acapulco ha generado la proliferación de puntos negros en la ciudad, incluso hasta las propias dependencias del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre contribuyen a esa acumulación de desechos.

Un ejemplo de ello se ubica a solo tres cuadras de la franja turística, en donde toda una cuadra de la calle Urdaneta y Juan Rodríguez Cabrillo es utilizada ahora como basurero clandestino -a cielo abierto- de ciudadanos y dependencias municipales, como lo es la propia Zonatur.

Esa calle, que se ubica a un costado del canal del río del camarón y conecta a la Costera Miguel Alemán con la transitada avenida Cuauhtémoc, sin embargo, toda una cuadra funciona ahora como tiradero, lo que impide incluso que circulen los vehículos por la vialidad.

En ese punto se ubican al menos tres contenedores, todos atiborrados de desechos que se desbordan a lo largo de la calle, provocando incluso escurrimientos de líquidos lixiviados sobre el pavimento, lo que provoca mal olor y contaminación.

Los lixiviados escurren hasta el canal de agua, que desemboca en la playa Carabalí y Asta Bandera, en plena bahía de Santa Lucía.

Síntesis observó como camionetas de Zonatur llegan al lugar y descargan en plena calle todos los desechos que recolectan de la zona turística, desde cartón, plástico, comida y plantas.

Por lo que el personal de Zonatur, dependencia que fue creada en esta administración municipal, limpia la franja turística pero deja todo lo recolectado en otro punto de la ciudad, complicando la contaminación y generación de puntos negros.

La semana pasada se filtró un audio en donde el propio alcalde, Velázquez Aguirre reconoce que existe corrupción al interior de Saneamiento Básico, y responsabilizó a los exfuncionarios de haber vendido camiones recolectores y desviar recursos.

Sin embargo, el propio exdirector de Saneamiento durante los dos primeros años de su administración, José Alberto Alonso afirmó que Evodio Velázquez conoce la problemática sobre la recolección de la basura, y de hecho dijo se deben 170 millones de pesos a las empresas encargadas de esa tarea, lo que ha provocado que se genere esta crisis que podría incluso convertirse en un problema sanitario.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…