Inicio Acapulco Crisis en Coagua pega a hoteleros y restauranteros de Acapulco

Crisis en Coagua pega a hoteleros y restauranteros de Acapulco

5 minuto leer
0
283

La falta de suministro de agua afecta a hoteleros y restauranteros del puerto de Acapulco en plena temporada turística de verano, lo que les genera un gasto de hasta 8 mil pesos diarios por la compra de pipas para brindar servicio a los visitantes.

El consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Javier Saldívar Rodríguez informó que las pequeñas hospederías llegan a comprar hasta 10 pipas con agua al día, con un costo de 800 pesos cada una.

«En lo que es la franja turística no hemos tenido problemas. En las partes medias como es Hornos Insurgentes que contamos con un buen número de hoteles han tenido un poco de falla del suministro», explicó.

Dijo que pese a este problema, han estado cumpliendo con el servicio de agua con los turistas, sin embargo, sale caro con la falta del suministro.

«Las pipas nos las dejan en 800 pesos por 10 mil litros. Es una inversión de repente por fallas de una tubería», dijo.

El empresario llamó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre resolver el problema de la Coagua para que Acapulco camine adecuadamente.

Son cerca de 12 hoteles, dijo, que tienen de 10 a 15 cuartos, sin embargo, no dejan de ser importantes, pues finalmente ofrecen servicio de calidad a los turistas, expresó.

«Se junta el dinero para pagar gastos fijos, al personal y ya un gasto aunque sea de 800 pesos pero ya en varias pipas pues ya es un sueldo de algún compañero», abundó.

Es un gasto que no está contemplado y repercute a la economía del empresario, aseveró.

Javier Saldívar mencionó que es importante que la autoridad cumpla con el pago de salarios a los trabajadores, «quienes le echan ganas a su trabajo», porque es gente que trabaja por Acapulco.

Por su parte, el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal calificó de injusto que solo en la franja turística exista el abastecimiento de agua.

Recriminó que es lógico que en otras colonias exijan el servicio a través de manifestaciones, sin embargo esto genera mala imagen a los visitantes.

«En las colonias se han estado manifestando que les mandan el vital líquido un día o dos o tres, es muy importante tener el líquido, porque es un uso indispensable para los alimentos y todo esto va de la mano», apuntó.

Insistió en que la inconformidad que se genera entre los habitantes, los lleva a realizar manifestaciones que se traducen en una mala imagen para el turista.

Llamó a las autoridades a resolver el problema que enfrenta la Coagua para que Acapulco esté en «orden y paz» que es como requiere estar para los turistas.

Por: Gabriela Fernández

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a l…