Inicio Mundo ¿Cuánto le cuesta a Facebook cuidar a Mark Zuckerberg?

¿Cuánto le cuesta a Facebook cuidar a Mark Zuckerberg?

3 minuto leer
0
121

Mantener a salvo a Mark Zuckerberg cuesta muchísimo. Facebook gastó en 2017 aproximadamente 7.33 millones de dólares para proteger a su máximo responsable en sus lugares de residencia y durante su gira por Estados Unidos. En síntesis te presentamos el reporte de El Financiero.

La semana pasada, el gigante de los medios dijo que destinaría 10 millones de dólares más para que gaste en su seguridad personal. El costo correspondiente a este año supera con creces lo que gastarán otras firmas en sus jefes y excede probablemente la remuneración media anual de los máximos responsables del S&P 500. Para la sexta persona más rica del mundo, no representa necesariamente demasiado.

“La seguridad en múltiples residencias, el transporte, un equipo de protección, la seguridad cibernética, los viajes (…) Teniendo también esposa e hijos, ya suman más de 10 millones de dólares sólo por un plan básico”, dijo Roderick Jones, presidente de la consultora de riesgo Concentric Advisors.

No todos los titanes corporativos necesitan seguridad. Un ejecutivo que evita estar en el ‘ojo del huracán’, que rehúye las entrevistas con los medios y hace donaciones de beneficencia en forma anónima puede mezclarse más fácilmente con la gente.

Pero Zuckerberg es Zuckerberg, justamente. Es el fundador y el conductor de una de las empresas más valiosas del mundo, que comparte habitualmente fotos y videos en los que aparece jugando con sus dos hijas, reunido con líderes mundiales y cocinando carne asada en la parrilla del jardín. Y tiene un patrimonio de 68 mil 600 millones de dólares.

Lee más en El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …