Inicio Acapulco Debe Coagua dos quincenas, es por falta de recaudación, justifica el titular

Debe Coagua dos quincenas, es por falta de recaudación, justifica el titular

5 minuto leer
0
318

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), debe el pago de dos quincenas a los trabajadores, argumentando que no tiene  recursos por falta de recaudación, informó la regidora e integrante del Consejo de Administración de la paramunicipal, Gloria Sierra López.

En entrevista con Síntesis, la edil precisó que el propio director de Coagua, Jorge Vargas Jijón dio esa explicación, además que en las últimas dos sesiones del consejo el titular de la Secretaría de Finanzas no se ha presentado, por lo que se desconoce la situación financiera de dicho organismo.

“La razón es que es por falta de ingresos, que no tienen dinero (…) no se presenta a dar los informes que le corresponde, entonces no sabemos en realidad lo qué está pasando. Yo hablé con el director (de Coagua) y me decía que están haciendo un esfuerzo, que busca que los trabajadores que hacen trabajo permanente que cobren, según a ellos sí les están pagando”.

De acuerdo al reporte que tiene Sierra López, los trabajadores que no han cobrado dos quincenas son en su mayoría administrativos y algunos operativos, tanto sindicalizados, de confianza, contrato y lista de raya.

“Esto nunca había ocurrido, jamás, jamás, solo este gobierno, realmente no sé qué es lo que pasa (…) hay un gobierno indolente, yo creo, cree que ya concluyó y no, faltan dos meses que son los más apretados”, dijo.

¿Y la parte operativa?

La regidora alertó que si no hay recursos para el pago de las quincenas, tampoco para la parte operativa, como lo es reparar fugas de agua y drenaje, que en los últimos días ha dejado escurrimientos en plena franja turística.

Sin embargo, Gloria Sierra afirmó que buscará que Coagua de una explicación porque la falta de recursos pone en riesgo el tema de la cloración de agua, mantenimiento de tanques y las plantas tratadoras de aguas residuales.

“Para todo eso el organismo necesita recurso, todo el mantenimiento, las herramientas, todo. No hemos dejado de tratar estos temas en el Cabildo, como la nómina, la basura, pero en los hechos no se toman medidas”, explicó.

Incluso, la edil lamentó que este martes se suspendió de nuevo la sesión de Cabildo.

Explicó que el gobierno municipal de Acapulco cree que su labor ya concluyó, pero recordó que es al cierre cuando se debe rendir cuentas de las obras públicas concluidas, avances, pendientes de acciones y obras.

“No se han hecho las dos sesiones que corresponden al mes de julio. Hay atraso en el Cabildo y no dan razón. Ha sido la constante también con las sesiones de Cabildo”, apuntó.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…