Inicio Mundo Denuncian muerte de niña migrante separada de su familia en EU

Denuncian muerte de niña migrante separada de su familia en EU

3 minuto leer
0
153

Una niña separada de su familia y colocada en un centro de detención de inmigrantes en Texas bajo la política de «tolerancia cero» del presidente estadunidense Donald Trump, murió tras contraer una enfermedad de uno de sus compañeros del lugar, denunció la abogada Mana Yeganide inmigración con sede en Houston. En síntesis te presentamos el reporte de El Sol de México.

La abogada de inmigración con sede en Houston publicó la denuncia este miércoles en Twitter, informando que la niña murió después de su estadía en el Centro de Detención Familiar Dilley, ubicado en la comunidad de Dilley, en el sur de Texas, como resultado de una posible negligencia y una enfermedad respiratoria que contrajo de uno de los otros niños.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos rechazó el reclamo por falso, y la policía de Dilley informó al periódico San Antonio Express-News que ni ellos ni los servicios médicos de emergencia habían respondido a algún caso de muerte en las instalaciones de dicho centro en los últimos días. Yegani no proporcionó más información, incluida una fecha de la muerte o el lugar donde supuestamente tuvo lugar.

ICE precisó en un comunicado que «la acusación actualizada deja poca o ninguna información que nos permita investigar (…) Estamos investigando el informe de la muerte después de la custodia, pero sin ningún detalle sobre quién era, no podemos proporcionar nada más en este momento”.

Lee más en El Sol de México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …