Inicio WOW Descubren una nueva droga que paraliza permanentemente el cáncer sin dañar las células sanas
WOW

Descubren una nueva droga que paraliza permanentemente el cáncer sin dañar las células sanas

2 minuto leer
0
53

Científicos australianos han descubierto un nuevo tipo de droga que puede revolucionar la actual manera de tratar el cáncer. El fármaco no elimina las células cancerosas, sino que las deja en un estado durmiente que impide que la enfermedad progrese y con una ventaja crucial: no tiene efectos secundarios. Te presentamos en síntesis el reporte de Gizmodo.

El descubrimiento acaba de publicarse en la revista Nature y consiste en un fármaco que inhibe dos tipos de proteína llamados KAT6A y KAT6B. Ambas estén estrechamente relacionadas con el desarrollo tumoral y se consideran dos de los principales motores de crecimiento en las células cancerosas.

Al aplicar un tratamiento que inhibe la formación de esas proteínas, los investigadores han logrado cuadruplicar la esperanza de vida en animales afectados por linfoma, uno de los tipos de tumor más letal. Los primeros ensayos en laboratorio también han arrojado resultados muy esperanzadores.

Sin daño celular

El nuevo tratamiento no destruye las células cancerosas, sino que las desactiva. Lo que hace, por explicarlo de alguna manera, es poner la enfermedad a dormir permanentemente, impidiendo que se desarrolle o que se reactive tras su eliminación.

Lee más en Gizmodo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …