Inicio Mundo Dinamarca emite la primera multa a una mujer por llevar velo islámico

Dinamarca emite la primera multa a una mujer por llevar velo islámico

2 minuto leer
0
162

Dinamarca emite la primera multa a una mujer por llevar velo islámico, en síntesis te presentamos el reporte de Europa Press.

Las autoridades de Dinamarca han aplicado por primera vez la ley que prohíbe el uso de velos islámicos integrales como el burka o el niqab, al multar a una mujer de 28 años que el viernes llevaba la cara cubierta en un centro comercial de la localidad situada a las afueras de Copenhague. 

La Policía acudió al centro comercial, situado en la ciudad de Horsholm, para intervenir en una pelea desatada entre dos mujeres. Una de ellas, además de ser acusada de alteración del orden público, ha recibido una multa de 1.000 coronas (unos 134 euros) por llevar niqab, según ‘The Copenhagen Post’. 

Se aplica así una ley que entró en vigor el miércoles y que prohíbe llevar cualquier elemento que oculte la cara en público. Aunque no contempla expresamente el caso de los velos integrales islámicos y también castiga, por ejemplo, el uso de barbas postizas, la medida ha generado malestar en la comunidad musulmana.

Lee más en Europa Press.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …