Evade gobierno de Evodio informar sobre uso de recursos

Desde el mes pasado, regidores de la comuna porteña solicitaron por escrito al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre el informe de 104 millones de pesos que fueron aprobados para dos obras, plantas potabilizadoras de agua y el relleno sanitario.

Una de las acciones cuestionadas de esta administración desde el inicio del año es la construcción de los módulos que se ubican debajo del puente Bicentenario, en la transitada avenida Cuauhtémoc.

Fue desde el inicio del año que se edificaron dos módulos debajo de dicho puente: Atención Ciudadana e Información turística, pero hasta el momento el Ayuntamiento de Acapulco no ha mostrado el desglose de costos de dichas obras.

“Dice que costó 5 millones de pesos y pues yo pregunté por escrito porque el presidente no me dio contestación en Cabildo, y el escrito no me lo han contestado”, lamentó la regidora, Gloria Sierra López.

Incluso, ingenieros y arquitectos de la Comunidad Politécnica (IPN) en Acapulco, cuestionaron desde un principio esas obras pues está prohibido construir debajo de puentes por considerarlo un riesgo.

Lo mismo ocurrió con el Consejo Municipal Ciudadano, quienes alertaron que esa obra no estaba contemplada en la planeación de este gobierno local.

Al igual que con esas construcciones, el alcalde, Evodio Velázquez tampoco ha dado respuesta sobre los 79 millones de pesos que fueron aprobados para las plantas potabilizadoras de agua.

“Tampoco sabemos si las hicieron o no”, lamentó Sierra López.

Además, también fueron destinados 20 millones de pesos para el relleno sanitario, y de esa forma reducir la crisis de desechos que se vive en Acapulco, pero el gobierno porteño no ha dado respuesta.

“Como este son muchos temas pendientes y que no hay respuesta, pero estos dos meses que faltan se va a seguir insistiendo, hay que recordarle que el gobierno aún no termina”, apuntó la edil.

Por: Laura Reyes