Explorar el mar de Acapulco es una de las mejores experiencias que se pueden tener, aunque en sus profundidades se pueden encontrar desde pintorescos caballitos de mar, hasta embarcaciones sumergidas con años de antigüedad, describió Jondalar Castillo, director de la empresa Mundo Marino a Síntesis.

Para el joven empresario su pasión por el mar acapulqueño lo ha llevado incluso a impulsar mejoras en uno de los puntos más tradicionales que es el paseo del pescador en playa Manzanillo.

Para Jondalar bucear o nadas en la bahía de Santa Lucía es entrar en directo con la naturaleza, y con ello recibir regalos gratuitos como observar delfines y mucha de la fauna que se oculta en la profundidad del mar de Acapulco.

«Cuando me encuentro delfines en mar abierto me encanta, es de lo que más disfruto, aventarme con ellos y grabarlos y estar en ese hábitat con ellos», dijo.

Señaló que estar en contacto con ellos va más allá de lo visual, pues se puede escuchar la forma en que se comunican.

Jondalar apuntó que existen muchos mitos sobre el buceo, pero solo hace falta decisión, además de ser una de las mejores terapias.

«A veces existe ese miedito de que algo se va a encontrar allá abajo, que no va a poder respirar o algo, entonces es lo más difícil», compartió.

Sin embargo, el personal que acompaña al turista a bucear está calificado, y da la confianza a los visitantes de guiarlos en la aventura.

Los visitantes se encuentran con peces tropicales, pero también con mantarrayas, serpientes marinas, estrellas y caballitos de mar.

«Tenemos muchos clientes extranjeros que han tenido la oportunidad de bucear en lugares espectaculares, sin embargo, vienen a Acapulco y de repente ven un caballito de mar y pues se sorprenden muchísimo y con eso ya se les hizo el día», explicó.

A Jondalar le preocupa y ocupa el cuidado del medio ambiente, por lo que comenzó con la iniciativa de limpiar las playas en coordinación con la sociedad civil, proyecto al que se sumó también el gobierno del estado.
En agosto de 2017, explicó, se iniciaron los trabajos de limpieza en el paseo del pescador, retirando las primeras embarcaciones que se encontraban abandonadas en el muelle.

«El gobernador (Héctor Astudillo) adopta ese gran proyecto y lo eleva a un nivel máximo en donde nosotros estamos muy contentos y comprometidos como sociedad civil», dijo.

Por lo que ante ese respaldo, mantiene una comunicación constante con el gobierno del estado, el cual consiste en un proyecto integral, en donde se retome la vida integral y social de Acapulco.

«Es un proyecto histórico más importante para el puerto de Acapulco en los últimos años».

El joven buzo reconoció también el trabajo de la Marina Armada de México que ha ayudado a sacar más de 300 toneladas de basura del fondo marino.

El también presidente de concesionarios de Paseo del Pescador consideró que la limpieza de dicha playa es una recompensa a toda un área natural que alguna vez fue ícono de los años 50.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Entrevista
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…