El fiscalía General del Estado, Zuriel de los Santos debe enfrentar los problemas que existen al interior de la institución como es el caso de aviadores, para así exigir resultados en materia de justicia, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal.

En entrevista, urgió capacitación a los trabajadores de la Fiscalía General en materia del Nuevo Proceso Penal Acusatorio, porque se han presentado irregularidades en distintas investigaciones por desconocimiento de los ministerios públicos.

«Preguntémonos si en esa dependencia hay aviadores o no lo hay, decía el fiscal anterior que tenía 400, esperemos que este fiscal reduzca esa suma», explicó.

Cuestionado sobre el desempeño hasta el momento del fiscal general, el abogado la calificó de buena, pero dijo será la sociedad quien evalúe su actuar.

Para Sánchez Carbajal, hace falta la asignación de equipos tecnológicos que faciliten desarrollar su trabajo.

«Cuando se cuente con todo ello sin duda va a favorecer para que haya una más expedita justicia a los gobernados», dijo.

Sin embargo, aceptó que para combatir la impunidad que existe en Guerrero los gobiernos municipales tienen la obligación de mantener la paz de los ciudadanos.

En materia de delitos de la delincuencia organizada, Sánchez Carbajal lamentó que existe descordinación al momento del trabajo de los tres niveles de gobierno, lo que deja a la sociedad desprotegida.

«Queda una sociedad en el desamparo que por más que el gobernador pretenda proteger a todo el pueblo, solo con los recursos que se dispongan, resulta un tanto imposible», lamentó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a l…