Inicio Acapulco Gobierno de Evodio no logra acuerdo con trabajadores de Coagua, sigue el paro

Gobierno de Evodio no logra acuerdo con trabajadores de Coagua, sigue el paro

3 minuto leer
0
538

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), mantienen el paro laboral que iniciaron desde hace cinco días, y se manifestaron en el exterior de las instalaciones centrales de la paramunicipal.

Aunque los trabajadores de base ya les pagaron sus sueldos, los de lista de raya y contrato siguen pendientes y exigen que las próximas quincenas se les pague en tiempo y forma, además de liberar bonos y prestaciones que se deben a trabajadores de base, contrato y lista de raya.

Desde las 10 de mañana de este lunes, un centenar de trabajadores se concentraron en las oficinas del organismo, ubicadas en la calle Quebrada,

Los afectados también exigen cambio de nómina de eventuales a de contrato, pago de paquete escolar, becas para los hijos de los trabajadores y programación del próximo aguinaldo.

«Solicitamos que no existan represalias para los trabajadores de base, contrato, eventuales de ningún tipo, penal, laboral y de ningún otro índole», señaló uno de los trabajadores a través de un altavoz.

Señalaron que es grupo orillado por la necesidad de un cambio y exigieron que la sección 27 del SUSPEG, sea un sindicato para todos los trabajadores.

«Estamos unidos todos por una sola causa compañeros, en estos momentos para que ningún miembro del comité actual intervenga en las negociaciones», lamentó el afectado.

Durante la manifestación, un grupo de afectados colocaron sellos de clausura en las oficinas sindicales, pues han señalado a sus dirigentes de no defender sus derechos.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, llegó al lugar el secretario de Finanzas del municipio, Guillermo Galeana Salas.

El funcionario se reunió en privado con una comitiva, misma que hasta las 15:30 horas se mantenía sin un acuerdo entre las dos partes.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…