Inicio WOW Hay jóvenes operándose para parecerse a sus filtros favoritos de Snapchat
WOW

Hay jóvenes operándose para parecerse a sus filtros favoritos de Snapchat

2 minuto leer
0
65

Dismorfia y Snapchat, dos palabras que jamás debieron de ir unidas, pero que los nuevos tiempos han mezclado en un monstruoso cóctel. Tal y como afirman los cirujanos, se trata de una tendencia que irá a más donde los jóvenes buscan parecerse a su filtro de Snapchat favorito a través de una operación. En síntesis te presentamos el reporte de Gizmodo.

Lo cierto es que con la cirugía uno puede observar hasta donde llega el extremo de las modas, el estereotipo de belleza de cada generación llevado al exceso. De hecho, los cirujanos siempre han respondido a solicitudes extremas y extravagantes para recrear partes del cuerpo de celebridades.

Sin embargo, los adolescentes de hoy son de una raza diferente, y diría que única, o más “única” que nunca. Mientras que hace una o dos décadas lucir como tu celebridad favorita (o una versión Z de ella) podría haber sido lo “normal”, hoy hay adolescentes que quieren verse como sus filtros favoritos de las redes sociales, siendo Snapchat el rey indiscutible en este sentido.

Tal y como explica la doctora Neelam Vashi, directora del Ethnic Skin Center en el Boston Medical Center:

Esta afección la denominamos Snapchat dysmorphia, y es una nueva y preocupante parte del espectro de un trastorno generalmente llamado dismorfia corporal.

Lee má en Gizmodo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …