Categorías
Guerrero

Ileana deja derrumbes a su paso por Guerrero

Las lluvias intensas que dejó la Tormenta Ileana a su paso por el estado de Guerrero, dejó dos derrumbes en Chilpancingo, uno de ellos afectó una vivienda.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que hasta el momento no tienen reportes de personas lesionadas, y que los tres decesos que se han presentado fueron por accidentes no por la tormenta.

El titular de dicha dependencia, Marco César Mayares Salvador precisó que uno de los derrumbes afectó de manera parcial un carril de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, entre la localidad de Acahuizotla y El Rincón de la Vía, el cual es atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El segundo derrumbe ocurrió en la colonia Flor de  Noche Buena, en la capital del estado, en el que quedó afectada una vivienda.

Respecto a los tres decesos que se presentaron desde el pasado domingo a la fecha, Mayares Salvador afirmó que uno fue un hombre de 35 años de edad, quien al descargar un camión que contenía arena cayó al río Huacapa y fue arrastrado.

Mientras que en el caso de los dos niños de 8 y 15 años de edad que cayeron al voltearse una panga en la laguna de Tres Palos en el puerto de Acapulco, se sigue investigando qué ocurrió.

De acuerdo con el secretario de PC Guerrero, ese accidente ocurrió a las 16:00 horas del domingo, y la tormenta Ileana comenzó a generar vientos y lluvia hasta las nueve de la noche de ese mismo día.

“Los decesos no son propios por la tormenta. No es relación directa”, sostuvo el funcionario estatal.

PC Guerrero mantiene comunicación permanente con las 81 autoridades municipales de Guerrero, sin  reportes de más daños hasta el momento.

Por: Laura Reyes