Categorías
Guerrero

Incremento al pasaje es incorrecto, dice Astudillo, buscará revertirlo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores rechazó la determinación de la Comisión Técnica de Transporte de subir el precio del pasaje en Chilpancingo, y dijo buscará que se revierta de forma inmediata.

En su discurso, durante el izamiento de bandera en Palacio de Gobierno, el mandatario expuso que esa medida es incorrecta e indebida, por lo que intervendrá.

“El gobernador no está de acuerdo, lo he hecho público, no fue un acuerdo que se tomó. He instruido para que a la brevedad posible se revierta esta determinación incorrecta, indebida, que no se analizó por quienes lo autorizaron y por quienes lo propiciaron”, lamentó.

Tras esa declaración los trabajadores que estaban en la explanada de Palacio aplaudieron, y Astudillo Flores expuso que los transportistas aspiran a tener un ingreso mayor derivado del incremento en la gasolina y los materiales, pero dejó en claro que no es el momento de un incremento.

“Es un tema que hay que acordar de la manera más correcta, prudente, de la manera mejor pensada en la sociedad guerrerense. El gobernador hace y hará lo que sea necesario para que este aumento, con ayuda inteligente, solidaria también de los grupos organizados del trasporte para que este aumento no camine como se intentó hacer este fin de semana, sin el acuerdo del gobernador”, reprochó.

Este fin de semana, la Comisión Técnica de Transportes en Guerrero incrementó el pasaje en el servicio público del transporte de urvans en Chilpancingo de 6 a 7 pesos, lo que significa un incremento de casi 17 por ciento a dos años de la última alza.

El gobernador adelantó que se entró en la etapa del Tercer Informe de Gobierno, por lo que desde agosto a septiembre se utilizarán para la inauguración de obras, como la de la carretera Tlapa.

“Vamos arreciar, a intensificar nuestro trabajo para hacer un buen documento. Vamos a cumplir mil días como gobernador y vamos hacer un evento sencillo, pero significativo para decir lo importante de Guerrero en estos mil días, y reconocen en lo que no hemos podido avanzar”, apuntò.

Por: Laura Reyes