Inicio Acapulco Indignante lo que Evodio hace con trabajadores de Coagua, señala Adela Román

Indignante lo que Evodio hace con trabajadores de Coagua, señala Adela Román

5 minuto leer
0
1,251

El adeudo de dos quincenas que mantiene el Ayuntamiento de Acapulco a trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (Coagua), es indignante, sobre todo porque muchos de ellos son personas muy humildes, lamentó la alcaldesa electa por Morena, Adela Román Ocampo.

En entrevista, tras un encuentro privado con integrantes de la Cámara de la Construcción, la presidenta municipal electa adelantó que la próxima semana buscará reunirse con el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre para conocer qué está pasando y porque se debe ya un mes de salario a los empleados de Coagua.

“Esto de los salarios es preocupante, es indignante que la gente no esté cobrando. Se me han acercado algunos de los trabajadores, gente humilde, de lo más humilde y me dicen “qué está pasando con nuestro sueldo?”, lamentablemente no está en nuestras manos resolverlo pero si hago un exhorto al señor presidente municipal, Evodio Velázquez y al director de Capama para que den pronta respuesta”, urgió.

La morenista sostuvo que el gobierno porteño está violentando los derechos laborales de los trabajadores, y que poco ha hecho para solventar los adeudos millonarios que enfrenta, entre ellos con empresas recolectoras de basura y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Los derechos laborales son prioritarios ante cualquier cosa, y espero que se resuelva pronto. La siguiente semana me estaré entrevistando con el presidente municipal pero si puedo contactar este fin de semana lo haré para saber qué está pasando, porque la gente nos busca y tiene necesidad de llevar el sustento a su hogar”, dijo.

Adela Román sostuvo que es publico que la Coagua enfrenta una severa crisis financiera, adeudos millonarios, y recalcó que poco se ha hecho para atender esas deudas.

De hecho, dijo que ha acudido en diferentes ocasiones a la Ciudad de México para abrir dialogo con CFE y Conagua a modo de resolver la crisis en el organismo operador del agua.

La alcaldesa electa precisó que ya pidió a Velázquez Aguirre ir conociendo la situación que impera en las distintas dependencias, pues hasta septiembre se hará de forma legal una auditoria sobre la entrega-recepción.

Rescate financiero y fincar responsabilidades

Román Ocampo destacó que otros de los adeudos que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco es a los constructores, por lo que es necesario buscar un rescate financiero del municipio y fincar responsabilidades a quienes han malversado recursos.

“Usan el patrimonio del pueblo de manera irresponsable, entonces, yo no tengo compromiso con nadie más que con la sociedad acapulqueña. La deuda ahí está y es institucional”, recalcó.

Sin embargo, adelantó que tras tomar protesta, dará atención a temas prioritarios como la basura y el agua potable.

“Plantas que no funcionan, es todo, recibieron 20 vehículos y están descompuestos la mayoría”, apuntó.

De hecho, afirmó que el llamado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a los próximos gobernantes es cuidar los recursos y el mobiliario, pues fue adquirido con recursos del pueblo.

Por otro lado, descartó que ya tenga armado el gabinete municipal, y que las listas que se han filtrado son falsas.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…