La razón por la que Winnie Pooh y su nueva película están prohibidos en China

La censura en China no es un tema nuevo, sin embargo, no dejan de ser sorprendentes los motivos para prohibir la exhibición de ciertos filmes en el gigante asiático. ¿Quién pediría prohibir al tiernísimo Winnie Pooh? Así es, China. En esta ocasión se debe a un motivo político e, incluso, el curioso personaje creado por Alan Alexander Milne, se ha convertido casi en un símbolo de disidencia en contra del gobierno encabezado por Xi Jinping. La historia de cómo ocurrió se remonta a 2013, vayamos a ella. En síntesis te presentamos el reporte de Hipertextual.

Rastrear un meme hasta la raíz es casi imposible, pero de lo que sí estamos seguros es de que la comparación de presidente de China con Winnie Pooh inició cuando el mandatario se reunió con Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos. En la imagen que circuló en las redes sociales de China y fuera del mundo se compara a ambos mandatarios con Winnie Pooh y Tiger.

A este meme le seguirían otros más: cuando saludó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en 2014, y en 2015 cuando Xi Jinping apareció en un coche descapotable en un evento de estado.

Lee más en Hipertextual.