Inicio Destacada La reforma al artículo 14 fortalece a las comunitarias, dice Manuel Añorve

La reforma al artículo 14 fortalece a las comunitarias, dice Manuel Añorve

2 minuto leer
0
152

La recién aprobada reforma al artículo 14 por el Congreso de Guerrero sirve para regular a las policías comunitarias y no para su desaparición, dijo el senador electo del PRI, Manuel Añorve Baños.

Entrevistado al término de un desayuno con colaboradores que acompañaron al exalcalde de Acapulco en la pasada contienda electoral, insistió que las policías comunitarias debidamente conformadas no tendrán ningún problema con la nueva reforma.

“Yo no veo por qué tenemos que entrar en un debate si cuando lo único que se quiere es fortalecer a las policías comunitarias, aunque claro, cada quien tiene el derecho de dar el punto de vista que tiene”, señaló.

Añorve Baños insistió en su respaldo en dicha reforma, impulsada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En otro tema, destacó que dará “el beneficio de la duda” al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque puede existir la posibilidad de invadir la esfera de otro poder y no le conviene a la nueva administración.

“Al decir el beneficio de la duda es que él (López Obrador), asumirá su poder el primero de diciembre y es muy importante que queden las reglas claras”, expuso.

Por último, indico que López Obrador debe ser muy claro con cuál es el mandato, y que confía en que el nuevo presidente de la República será una figura transparente con los ejecutivos estatales.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…