LEONORA CARRINGTON EN EL MAM.

Por: Eric Morales.

Cuentos Mágicos de Leonora Carrington es el nombre de la exposición que estará hasta el 23 de septiembre en el MAM Museo de la Ciudad de México.

En ella Leonora Carrington nos induce a un universo surrealista la cual contiene 200 piezas de colecciones de México, Europa y Estados Unidos que constan de tapetes, libros, pinturas, objetos.

Sus personajes de esculturas y pinturas parecen ser de una película de ciencia ficción por las características de cada uno de ellos, el ambiente que los rodea y la imaginación de Leonora basada en cuentos y mitos que le contaba su madre.

Desde su infancia Leonora Carrington mostró una actitud de rebeldía ante las normas impuestas por la sociedad, las instituciones y la religión.

Ella fue parte de un grupo de artistas surrealistas como Remedios Varo y se convirtió en inspiración de Luis Buñuel, Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis.

La magia, alquimia, el tarot, los cuentos de hadas forman parte de los temas que inspiran un mundo personal, subjetivo e íntimo que fue desarrollando, que se sumaron temas prehispánicos y de culturas indígenas en México.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma el Museo de Arte Moderno abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs, los domingos son gratuitos y el resto de la semana tiene un costo de $ 65.00 pesos puedes apreciar esta exposición en un tiempo aproximado de 90 min.