La presencia de manchas rojas en algunos puntos de la bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco se debe a la presencia de una microalga, pero no representa ningún daño para los bañistas, precisó el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista con Síntesis, el funcionario explicó que dicha alga no presenta ningún tipo de toxina, por lo que se pueden consumir los productos del mar sin ningún temor.

“Esta microalga, que da esa coloración, pero que no presenta salxitoxina de acuerdo a los diferentes análisis que ha elaborado la Secretaría de Salud a través de la Cofepris estatal en el Laboratorio de Salud Pública”, dijo.

Por lo que esa coloración en algunos puntos de la bahía porteña no corresponde precisamente a la presencia de Marea Roja, que es una proliferación natural de una o varias algas con toxinas, como la salxitoxina.

“No hay ningún problema para el uso recreativo de la población en las playas y se puede consumir sin problema el pescado y los mariscos. El punto clave es que sí hay microalgas, sí hay coloración pero no hay salxitoxina”, dejó en claro el secretario de Salud en Guerrero.

El pasado martes, la Dirección de Salud municipal de Acapulco había señalado la presencia de una puesta Marea Roja, sin embargo, de acuerdo con el gobierno del estado esto es solo presencia de microalgas sin ningún tipo de toxina.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…