Categorías
Mundo

Matan a tiros a un oso polar que atacó al guía de un crucero en una isla remota del Ártico

La imagen muestra un oso polar abatido a tiros en la isla más septentrional del archipiélago de Svalbard. ¿Por qué? Porque el oso atacó a un guía turístico de un crucero que visitaba el archipiélago ártico en Noruega… para ver osos polares. Un compañero del guía le disparó “en defensa propia”. En síntesis te presentamos el reporte de Gizmodo.

Al parecer, el ataque ocurrió cuando los turistas del crucero MS Bremen aterrizaron en la isla más septentrional de Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte conocida por sus glaciares, renos y osos polares. Una portavoz de la compañía alemana Hapag Lloyd Cruises, que opera el MS Bremen, explicó a los medios que dos guías (y expertos en osos polares) de su barco fueron a la isla y uno de ellos “fue atacado por un oso polar y herido en la cabeza”.

En ese momento, y siempre según el testimonio de la compañía, un segundo guía mató al oso polar “en un acto de defensa propia”. En muy poco tiempo las fotos del oso polar circularon por las redes sociales, lo que ha provocado críticas sobre el turismo en la vida salvaje del Ártico.

Lee más en Gizmodo.