Inicio WOW México, la tercera nación con más ciberataques en el mundo
WOW

México, la tercera nación con más ciberataques en el mundo

2 minuto leer
0
89

Durante la primera mitad del año los ataques y amenazas de malware se incrementaron 215 por ciento en México, comparado con un 102 por ciento del crecimiento de riesgo promedio registrado a nivel mundial. En síntesis te presentamos el reporte de El Financiero.

En marzo de 2018, de acuerdo con las estadísticas de SonicWall, México fue el tercer país más vulnerado y con mayor índice de ataques a nivel mundial, únicamente detrás de Estados Unidos y el Reino Unido. Lo anterior, se deriva del Reporte Semestral de Ciberseguridad de SonicWall, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de ciberseguridad.

En entrevista, Dmitriy Ayrapetov, Director Ejecutivo y de Producto de SonicWall, explicó que a nivel mundial se registraron 5.9 mil millones de ataques de malware a nivel mundial durante la primera mitad del año, 102 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Existen dos procedimientos básicos para la dispersión de malware. El primero es el exploit, que se refiere a generar un código que funge como llave para abrir las vulnerabilidades de un sistema operativo, explicó. En México, durante la primera mitad del año, SonicWall registró 25 mil millones de intentos de intrusión a un sistema operativo mediante exploits. Los más comunes, para Windows.

Una vez que ese paso tiene éxito, llega la propagación del malware, cuyos fines pueden ser diversos, como el robo de identidad, datos e información personal y objetivos económicos.

Lee más en El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …