Necesitamos que la policía estatal nos siga ayudando, acepta Evodio

Luego de la declaración del secretario de Seguridad de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes sobre el nulo trabajo de las policías municipales en el combate a la violencia, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que eso es una muestra del “desconocimiento” del funcionario estatal sobre las acciones que realizan sus agentes.

En entrevista, previo a la Ceremonia de toma de posesión del nuevo Comandante de la Novena Región Militar, el primer edil no ocultó su molestia ante dichos señalamientos, y aseveró que quien no desea que exista una coordinación es el propio Almazán Cervantes.

“No la comparto, con mucho gusto puedo platicar con él y decirle que la policía municipal de Acapulco ha cumplido en lo que se le ha instruido (…) yo diría que el secretario no tiene información, aquí en Acapulco hay un Grupo de Coordinación que genera lineamientos el Ejército mexicano”.

“Yo creo que el que no tiene información y no se quiere coordinar es el secretario de Seguridad Estatal”, reprochó.

Velázquez Aguirre presumió que el 83 por ciento de la Policía Municipal de Acapulco está acreditable, por lo que llamó al secretario de Seguridad Pública que ante cualquier duda pueden abrir una mesa de diálogo.

-¿Es un asunto político?, se le cuestionó al alcalde.

-“Pues no lo sé, no quiero entrar a un debate que no es lo que debe existir en este momento. Nosotros necesitamos que la Policía Estatal nos siga ayudando, que se coordinen esfuerzos y que no haya denostaciones al trabajo que hace mi corporación y mi gobierno, más bien se debe abonar, las divisiones no generan seguridad”, dijo.

Evodio Velázquez insistió en que es el propio secretario de Seguridad Pública quien debe tener comunicación con él para “aclarar dudas”.

Finanzas estatal al rescate del Ayuntamiento

En el tema de la crisis financiera en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), organismo que debe dos quincenas a los trabajadores, el alcalde aceptó que la Secretaría de Finanzas estatal hará un pago de los que hacen anualmente para tener recursos y cubrir los pasivos.

“En eso estamos, gestionando recursos para la paramunicipal y hacer un llamado a la población para que ayuden a poder pagar el servicio. Lo que debe hacer el alcalde es tocar las puertas para que paguen por los servicios que se les dota en las dependencias y así tener en estas fechas recursos”, apuntó.

Por: Laura Reyes