Categorías
Destacada Guerrero

Seremos una oposición responsable, señala Añorve y reafirma respaldo al gobernador Astudillo

Señaló que estará al pendiente del cumplimiento de las propuestas de campaña del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como es bajar el precio del litro de la gasolina y la desaparición de los impuestos del IEPS.

El senador electo del PRI, Manuel Añorve Baños afirmó que serán una oposición responsable y trabajarán en beneficio de los guerrerenses, ante un Congreso de la Unión cuya mayoría será de Morena.

En entrevista al término de un desayuno en agradecimiento a colaboradores de la pasada contienda electoral, el también exalcalde de Acapulco se dijo a favor de retomar el tema de la creación del Mando Único policial como lo propuso el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

“Yo vengo sustentando que vamos a ser como bancada, un senador claro pero responsable, buscando los acuerdos por México, buscando los acuerdos por Guerrero, apoyando al gobernador Héctor Astudillo”, sostuvo.

Señaló que estará al pendiente del cumplimiento de las propuestas de campaña del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como es bajar el precio del litro de la gasolina y la desaparición de los impuestos del IEPS.

“El PRI, asumió el costo en a elección por haberle incrementado el litro de la gasolina (…) Hoy tenemos que pedirle al nuevo gobierno que quite los impuestos al litro de la gasolina que es un impuesto especial, el IEPS y obviamente con esto bajará siete, ocho pesos por litro la gasolina”, dijo.

Respecto a la insistencia del gobernador de la creación del Mando Único, Añorve Baños aseguró que todo lo que sea necesario para mejorar el combate a la inseguridad es “bienvenido” y hay que apoyar la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Hay que apoyar al gobernador Héctor Astudillo, lo dije y lo vuelvo a repetir, si le va bien a Héctor Astudillo le van bien a Guerrero, hay que seguirle recursos extraordinarios en el presupuesto de la discusión del mes de septiembre que inicia con el paquete económico para que en 2019 lleguen más recursos”.

Enfatizó que es necesario apoyar a los nuevos gobiernos municipales de la entidad, seguir promoviendo el turismo con eventos de “alto impacto”, como el Tianguis Turístico de forma permanente en Acapulco, y otros eventos en los diferentes municipios.

Por: Gabriela Fernández