Por falta del pago de dos quincenas, trabajadores de distintas áreas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), pararon labores y protestaron en el exterior de las distintas oficinas que hay en la ciudad.

Desde las 08:00 horas de este viernes, trabajadores eventuales y de base decidieron realizar dicha manifestación, en donde con pancartas exigen al gobierno municipal cubran esos adeudos a más de 300 empleados.

«Es un movimiento que lo está haciendo la nómina de base, de contrato, lista  de raya en todas las áreas. Desde la planta que iniciaron el día de ayer, Nao, Trinidad, Mala Espina, Jardín; pero también están los compañeros de Cruces y los compañeros de papagayo 1 y 2», dijo Ángel Domínguez Cortés, trabajador del área de Mala Espina.

Señaló que también existe el adeudo de otras prestaciones como retroactivo del incremento de este año, la prima vacacional y bono del Día del Padre.

Explicó que cada uno de los que conforman la Coagua están cumpliendo con sus actividades y es injusto que no se les pague.

Tan solo en el departamento de Mala Espina, se encuentran trabajadores de agua potable, alcantarillado, bacheo, mantenimiento mecánico de automóvil, sala operativa y subdirección operativa.

En total, son alrededor de 300 trabajadores a los que les adeuda la paramunicipal, entre operadores, chóferes y administrativos.

Ningún funcionario, acusó, se ha acercado hasta el momento para explicarles por qué no se les ha pagado, a pesar de que ayer trabajadores de la planta potabilizadora de Cayaco, iniciaron con las protestas.

De los trabajadores de base, «a muy pocos» se les ha pagado la última quincena «pero los de contrato y lista de raya tienen un mes sin cobrar».

Dijo que se trata de una manifestación pacífica, pues los trabajadores están cumpliendo con sus actividades diarias.

Enfatizó que los trabajadores sindicalizados de la Sección 27 del SUSPEG, están consternados con su líder sindical, Gilberto Baños, ha sido ausente en el tema.

«No le ha dado el respaldo a los trabajadores en estos momentos donde si lo necesita, porque él es el principal actor de los trabajadores que deba exigir que se cumpla el paro de los trabajadores en tiempo y forma», dijo.

De acuerdo al estatuto, explicó, el gremio decidirá si exigen su salida o se queda al frente.

«No podemos adelantarnos m, ahorita lo que nos ocupa es que ya liberen nuestros salarios».

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…