Inicio México Pemex rechaza ganar menos que AMLO

Pemex rechaza ganar menos que AMLO

2 minuto leer
0
216

El límite salarial de 108 mil pesos, impuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, «no aplica a funcionarios de Pemex», informó el pasado lunes Francisco Guzmán Lazo, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la petrolera.

El documento fue entregado en la oficina del director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, con copia a cada uno de los directores corporativos de filiales y subsidiarias.

La ficha informativa detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional «que finalmente se apruebe, no aplicaría para el personal de Pemex, a menos que se deroguen las disposiciones constitucionales, actualmente en vigor».

El jueves pasado el Pleno de la Cámara de Diputados, avaló la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos para regular sueldos, y prohibir que ningún funcionario gane más que López Obrador.

De acuerdo con funcionarios consultados por El Universal, la ficha llegó a las oficinas con el nombre: «proyecto de iniciativa de la Ley de Remuneraciones de los servidores públicos de la federación» y agregaron que Pemex siempre se va a regir la ley y el reglamento en materia de remuneraciones y por lo que marque el Legislativo.

De acuerdo con el portal de transparencia de la petrolera, el director gana 220 mil 493 pesos mensuales y los directores corporativos de subsidiarias tienen un salario de hasta 180 mil pesos al mes.

Mientras que los consejeros profesionales perciben un sueldo de 179 mil 750 pesos; los subdirectores corporativos 172 mil pesos los gerentes corporativos 163 mil 700 pesos.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO reconoce que por banca rota, posiblemente no cumpla con demandas del país

El país está en banca rota y será difícil cumplir con las promesas de campaña que hizo a l…