Inicio Guerrero Pide ayuda un municipio de Guerrero por la ola de calor: PC Guerrero

Pide ayuda un municipio de Guerrero por la ola de calor: PC Guerrero

3 minuto leer
0
97

Uno de los 18 municipios del estado de Guerrero que están dentro de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la ola de calor, solicitaron ayuda a la Secretaría de Protección Civil para obtener agua y despensas; hasta el momento no se reportan personas muertas por esta causa.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que la autoridad del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, solicitó desde el pasado miércoles la entrega de dichos apoyos, que forman parte de dicha declaratoria, y con la cual pueden tener acceso a recursos extraordinarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Hasta el momento solamente, el día miércoles, el municipio de Coyuca de Catalán nos ha solicitado apoyo. Ya estamos en el traslado hacía el lugar para llevar agua, lo que es despensas”, explicó.

De acuerdo con Mayares Salvador, hasta el momento no se han registrado situaciones graves, pero aceptó que la ola de calor ha dejado ya daños al campo guerrerense, situación que se podría agravar pues aún faltan más de 25 días con temperaturas entre los 40 y hasta los 46 grados centígrados.

“El estar dentro de esta declaratoria de emergencia no es para obtener recursos, es para bajar insumos como agua, despensas y medicamentos, sobre todo hidratantes. Ya se hacen las gestiones para poder llevarlas a los municipios”, indicó.

A nivel estatal, indicó el secretario de PC, es la región de la Tierra Caliente la que reporta las mayores afectaciones, y de esa zona los municipios de Coyuca de Catalán y Tlapehuala han reportado las más altas temperaturas, que han alcanzado hasta los 46 grados.

Por Laura Reyes

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…