Inicio México Policía denuncia acoso físico y sexual por parte de sus superiores

Policía denuncia acoso físico y sexual por parte de sus superiores

3 minuto leer
0
208

María de los Ángeles es policía tercero, con siete años de servicio. Actualmente estudia la Licenciatura de Ciencias Policiales y tiene un promedio de excelencia; pero esto no le ayudó cuando denunció el acoso y agresiones del Comisario de la Policía Federal Luis Flores Fierros, ocurridos el 11 de mayo en su oficina, lugar donde la citó para hacerle una oferta de trabajo. En síntesis te presentamos la información de Excélsior.

«Me dice que vamos a trabajar muy bien, yo le pregunto ¿de qué forma? él me dice, vas a ser mi asistente, cuando yo llegue me vas a atender”.

«Estoy yo sentada, gira, se pone enfrente de mí, me pone la mano en el hombro, me empieza a apretar y en el momento en que me dice ¿qué tal eres para el sexo oral? baja la mano y me presiona el seno.

«Cuando me toca es cuando yo lo aviento, me levanto e intento salir de su oficina”.

Era viernes y afuera de la oficina únicamente estaban los guardaespaldas del Comisario, quienes la vieron salir llorando. Horas después ella denunció lo sucedido en el área jurídica de la corporación donde, asegura, fue re victimizada y discriminada.

«La titular del área jurídica de fuerzas federales, su nombre es Jaqueline Becerra, le dije que no quería estar bajo su mando porque esta persona me había agredido física y sexualmente; Entonces no me creyó, de forma incrédula me hizo saber que yo estaba mal, que ella lo conocía y que prácticamente lo que le estaba yo diciendo no era verdad”.

El 24 de mayo, María de los Ángeles decide interponer su denuncia ante la Fiscalía para los delitos de Violencia contra las Mujeres de la PGR. También lo hizo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y la Secretaría de la Función Pública.

Lee la nota completa en Excélsior.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …