Inicio Mundo Prevén aumento drástico de mortalidad por olas de calor en el mundo

Prevén aumento drástico de mortalidad por olas de calor en el mundo

3 minuto leer
0
73

La mortalidad por las olas de calor aumentará de manera drástica en el futuro en muchos puntos del planeta debido al cambio climático, advierte un estudio internacional realizado por científicos de 19 países. Te presentamos en síntesis el reporte de El Informador.

Según el estudio publicado en la revista Plos Medicine, si la población no logra adaptarse al incremento de las temperaturas derivado del cambio climático, en el próximo medio siglo el número de muertes por olas de calor aumentará drásticamente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, seguidas de cerca por Australia, Europa y Estados Unidos.

Por ejemplo, en diversos puntos de Estados Unidos la variación porcentual de la mortalidad relacionada con olas de calor estaría entre 400-525 en comparación con el periodo 1971-2010.

Según la Universidad de Monash, que encabezó la investigación en la que participaron centros de 19 países, en un escenario extremo habrá un aumento del 471 por ciento en las muertes por olas de calor en tres ciudades australianas: Brisbane, Sídney y Melbourne.

Este trabajo, que ha recopilado datos de 412 ciudades de 20 países, hace una predicción a futuro para los años entre 2031 y 2080 y relaciona la mortalidad con las olas de calor en diferentes escenarios en función de los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, adaptación y densidad de población.

No obstante, advierte el trabajo, ese aumento se vería reducido en los escenarios que aplicasen estrategias de mitigación para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lee más en El Informador

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …