Inicio WOW ¿Quieres vender libros? Una librería en Escocia se renta por semana
WOW

¿Quieres vender libros? Una librería en Escocia se renta por semana

3 minuto leer
0
281

Recientemente, aunque fue solo por un día, alguien tuvo una librería en Escocia. En síntesis te presentamos la nota de The New York Times.

No es fácil llegar a Wigtown, en la remota región de Dumfries y Galloway en Escocia, a tiempo para el turno laboral. Aunque el poblado se encuentra a solo dos horas en automóvil desde Glasgow, el sistema de navegación satelital te hará recorrer 53 kilómetros por el desolado y hermoso Parque Forestal de Galloway por un camino de un solo carril que te pondrá los nervios de punta.

No obstante, vale la pena llegar a Wigtown, cuya población es de mil habitantes. Es exuberante, está lleno de verdor y huele a la brisa del mar cercano. Es el pueblo nacional de los libros de Escocia. Cuenta con una decena de librerías de viejo apiñada en su pequeño centro: es el elíseo del viajero literario.

Lo mejor de todo es que Wigtown ofrece una experiencia literaria como ninguna otra que hayas conocido. En el pueblo hay una excelente librería de lance llamada The Open Book (El libro abierto), con un apartamento en el piso superior, que se renta por semana. Tras mudarte, adquieres la librería para que la administres como mejor te parezca.

Te entregan las llaves y la caja. Puedes reacomodar los libros y redecorar. Invitar a Elena Ferrante y a Thomas Pynchon para dar una charla y a Sly Stone para tocar, si los encontraba.

Una organización sin fines de lucro dirige The Open Book. Ha calado hondo en tanta gente, de todos los continentes, que tiene reservaciones que llegan a 2021, la fecha límite que permite Airbnb; luego de ese tope, hay una lista de espera.

Lee más en The New York Times

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …